Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Villanueva: “Los 100 millones de pesos deben ser destinados al pago de jubilaciones porque ese fue el compromiso”

Por ello consideró totalmente irresponsable la actitud de los directores Néstor Ledesma y Gustavo García, al informar que el dinero no había ingresado al Instituto, “porque lo único que hacen, además de contribuir a la confusión general, es preocupar a los jubilados que están esperando que se cumpla el compromiso asumido por la Gobernadora”.
 
En ese sentido explicó que el pasado miércoles 8 se recibieron $46.600.000,00 y con ese dinero el jueves se canceló febrero. Además ese mismo día se recibieron los primeros 50 millones de pesos, con los cuales se precedió a pagar el viernes hasta 11 mil pesos y amparos.
 
A su vez, precisó que el viernes ingresaron $48.900.000,00, completando así los 100 millones de pesos comprometidos para el pago de jubilaciones, de esta manera a las 00 horas de este martes 14 se deberían abonar los haberes desde $11.001 hasta 30 mil pesos.
 
Por otra parte, la funcionaria participó el pasado viernes de la reunión entre los miembros de la Comisión 865 de la Legislatura y dirigentes del gremio ATE, e informó que algunos puntos planteados por la entidad sindical, coinciden con la postura del Ejecutivo provincial, como por ejemplo que  el régimen previsional es deficitario.
 
Además, precisó que “el Director por ATE Fabián Recabal expresó que no puede ser que se jubilen personas de 43 años, ni tampoco con 10 años de aporte a la caja, o bien que se sostenga un régimen que permita que se compensen edad con aportes”, por lo tanto Villanueva entendió que “si estamos de acuerdo en todo esto, hay que avanzar con la reforma”.
 
Del mismo modo dijo que se planteó una agenda con 3 temas básicos a tratar: la modificación del régimen; la modificación de gobierno del Organismo, y el cobro a los deudores. “La determinación del haber tiene que hacerse a 10 años porque refleja la historia laboral de los trabajadores, y la discusión debe centrarse en este tema”, expresó. 

Al ser consultada sobre la situación del convenio con la Clínica San Jorge, la Presidenta detalló que “se está trabajando en el seno de la comisión, la cual está conformada por los Directores Recabal, García y Gallardo. Las pautas generales están bastante avanzadas, por lo que en el transcurso de la semana iniciarán las discusiones con la Clínica, en términos de poder arribar a un acuerdo antes que finalice el mes”.
 
A su vez, señaló que particularmente mantuvo reuniones con el Gerente de la Clínica, Carlos Sánchez Pósleman por el pago de la deuda. Situación que se viene cumpliendo como se acordó, y “esto hace que tengamos posibilidades para discutir las nuevas condiciones contractuales”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso