Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó la primer reunión con los beneficiarios del programa municipal de becas

La Directora de Educación, profesora Silvia Leone, explicó que “para este año tenemos dos programas, uno que es para los chicos que están estudiando en la ciudad de Río Grande en cualquier universidad y cualquier modalidad de estudio y el otro para los chicos que están estudiando fuera de la provincia para lo cual invitamos a los padres o representantes en este encuentro”.

Si bien el Municipio ya tomó contacto con cada uno de los becarios, la funcionaria comentó que “era una reunión informativa con la idea de poder contarles en qué consiste el programa y asimismo en qué consiste la contraprestación que los beneficiarios tienen que realizar a la comunidad -que es solidaria y voluntaria- en distintas organizaciones gubernamentales , no gubernamentales o bien a la comunidad en general de poder 

brindar un servicio educativo, recreativo, cultural; de distintos aspectos, que es justamente lo que contempla este Programa Municipal de Becas”.

En este sentido comentó la profesora Silvia Leone que “así como el Municipio les hace un aporte económico mensual para que ellos sigan estudiando, la idea a través de este programa es que los chicos tomen contacto con la comunidad; que tomemos estos con la seriedad y la responsabilidad que implica y que ellos mismos le devuelvan a la comunidad, por decirlo de alguna manera, este aporte que le puedan hacer; ganar 

experiencias, sobre todo aquellos que van a hacer una contraprestación que esté acorde con su carrera. Un poco el sentido es este para que los becarios tengan otro tipo de aprendizaje y otra mirada de lo que es la parte práctica y no solo la teoría y lo que están estudiando en la ciudad”.

De este modo, la profesora Silvia Leone expuso que “los becarios adquieren también un compromiso social que se perfecciona con el cumplimiento. Ellos en algún momento van a ser profesionales y esto les va a poder permitir insertarse en nuestra comunidad, en distintos aspectos y que puedan ellos también tomar contacto con esto, como experiencia sobre todo, y aprendizaje”.

Cabe destacar que este Programa Municipal de Becas, tanto para los alumnos que cursan en la provincia como los que terminan sus carreras fuera de la provincia, son absolutamente financiados por el Municipio. “Hay una partida con afectación específica a este programa y la verdad es que estamos gratamente sorprendido por la aceptación que ha tenido por parte de los estudiantes, especialmente que están cursando diferentes 

carrera en otros lugares del país como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe; La Plata, etcétera”.

Por último, ponderó que este acompañamiento “en algunos casos es decisivo para la terminalidad de sus carreras profesionales o terciarias y esto los padres también lo reconocen, así que estamos muy contentos desde el Municipio poder también ser parte de esta experiencia de vida y de conocimiento que tiene real implicancia en la sociedad”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso