Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se puso en marcha el primer Centro Preventivo Local de Adicciones

A modo de prueba piloto y con gran acompañamiento de jóvenes y adolescentes, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Prevención Psicosocial en Adicciones dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, puso en marcha el primer espacio CEPLA con apoyo de la SEDRONAR en el barrio Reconquista.

 

“Esta es una merienda de trabajo; estamos constituyendo un ámbito de trabajo en el barrio Reconquista como un espacio CEPLA, que es un Centro Preventivo Local de Adicciones de la SEDRONAR y empezamos a trabajar con los chicos cambiando un poco la figura de lo que son estos espacios y abrirlos a los más jóvenes”, explicó la Directora del Área, licenciada Ana Andrade.

 

Ana Andrade explicó que “durante la semana estuvieron las chicas del equipo de CEPLA estuvieron trabajando en lo que es ‘en territorio’ convocando a los chicos para que se acerquen y de alguna manera podamos empezar a trabajar en diferentes técnicas en cómo ellos se ven, en cómo ellos ven el barrio el barrio y poder así generar diferentes actividades que sean acordes a sus necesidades”.

 

Agregó la Directora de Prevención de Adicciones, que “esta es la primera merienda de trabajo que tenemos, no queremos dejarlo solamente en una sola instancia, sino que queremos hacer más, todo esto con un trabajo sostenido”.

 

Asimismo la licenciada Andrade comentó que “este es el primer espacio de pruebas, en este SUM del barrio Reconquista y próximamente lo estaremos haciendo en los barrios Chacra IV y Chacra II”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso