Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Se presentó la agrupación PIB@S DEL ENCUENTRO.

Este viernes último se presentó en sociedad la juventud del espacio kirchnerista NUEVO ENCUENTRO, referenciada nacionalmente en Martín SABBATELLA, y a nivel local en el ex Senador Osvaldo LOPEZ.

Nicolás Villanueva, referente del grupo “Pib@s del Encuentro” comentó que, “hace algunas semanas participamos del Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el aniversario del golpe de estado del ’76. A partir de ahí empezamos a hablar de juntarnos y de organizarnos para participar con los compañeros y las compañeras de Nuevo Encuentro, y acá estamos”.

“Pib@s del Encuentro” se trata de un grupo de adolescentes y jóvenes que van de los 13 ó 14 años a los 20 o más, y que se congrega espontáneamente primero desde el barrio (mayoritariamente de Chacra XIII), desde la plaza, desde la escuela, desde la iglesia. “Tenemos previsto juntarnos con otro grupo de chicos y chicas que están participando en Margen Sur, también con Nuevo Encuentro, para integrar y crecer”, agregó.

En tanto Osvaldo López expresó, “el primer desafío es construir juntos el sentido básico de lo político, no sólo desde lo teórico, sino fundamentalmente desde la práctica, ayudando a la comprensión de lo que se les enseña en la escuela o en la casa, relacionado a la formación cívica y democrática, a la participación ciudadana, a la historia, al -hacer juntos-, al -hacer por otros-, al -hacer por el pueblo-, como parte del pueblo y como sujeto de la historia. Todo en articulación con el grupo de padres y con la garantía del respeto, porque los pibes no deben ser usados, manipulados ni censurados; ésta es premisa sagrada para el Nuevo Encuentro”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso