Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se invita a la comunidad a ser parte de la conmemoración por los 33 años de la gesta de Malvinas

La conmemoración comenzará a las 20:00 horas con la concentración en el Monumento a los Héroes de Malvinas, oportunidad en la que se realizará una Misa en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas que oficiará el Reverendo Padre, Juan Carlos Bouzou.

A las 21:30 horas se tiene previsto el ingreso, al Monumento de 33 antorchas portadas por representantes de diferentes entidades de la comunidad y Veteranos de Malvinas que visitan la ciudad desde distintos puntos del país.

A las 22 horas está previsto que se realice un simulacro del desembarco en Malvinas, en el marco de la Operación Rosario, a cargo del personal del BIM No 5. En tanto que a las 00:00 horas se realizará el toque de sirenas de BIM 5 - Bomberos – Policía.

Posteriormente se realizará el ingreso de las banderas de Ceremonias de los Veteranos de Malvinas, Fuerzas Armadas y de Seguridad, ONGs, establecimientos escolares y representantes de la comunidad.

Luego se izará el Pabellón Nacional en el Mástil Central acompañados por los acordes de la Canción Aurora que será interpretada por el cantautor Jairo, con los acordes de la Banda de Música del Municipio de Río Grande y el Grupo de Lenguaje de Señas.

Seguidamente se entonarán las estrofas del Himno Nacional, en ese momento se escucharán palabras alusivas a cargo de veterano Raúl Vallejos, 

autoridades y entrega de presentes.

Luego se realizará las 33 salvas a cargo de la guardia de Honor del BIM No 5 en homenaje a los 649 fallecidos durante el conflicto bélico y para finalizar se entonará la Marcha de Malvinas acompañados por la Banda de Música Municipal.

La conmemoración seguirá mañana jueves en el mismo Monumentos a los Caídos donde se realizará el acto central desde las 11:00. Luego de esto se estará realizando el tradicional desfile cívico-militar sobre la avenida Héroes de Malvinas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso