Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Se inició en la provincia el Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación

El Vicegobernador Roberto Crocianelli participó este viernes del acto inaugural del Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, que se llevó adelante en el Salón “Conrado Withauss” del edificio de Tribunales de Ushuaia. 

En ese sentido, el Vicegobernador consideró que la actualización es muy importante para todo el marco jurídico, civil y comercial de la sociedad, entendiendo que existen regímenes que simplificarán cuestiones demandadas por la comunidad. Asimismo remarcó que Tierra del Fuego es la tercer provincia en iniciar con este programa de actualización.

Además destacó que “se logró gracias a los esfuerzos múltiples que tuvieron muchos sectores para que esto ocurra”, como así también indicó que “son herramientas que está dando el Gobierno Nacional al Poder Judicial como por ejempló la implementación de la mediación, cuya figura simplifica este código”.

Por su parte, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, señaló que “es un momento histórico donde se juntó a quienes van a operar con esta herramienta, para aclarar todas las dudas que puedan tener en cuanto a la incorporación de distintas situaciones que venían dadas por la doctrina y que se plasman en el articulado de este Código”.

Los objetivos de las capacitaciones -de trece módulos- son analizar las principales modificaciones que incorpora el nuevo Código Civil y Comercial que se pondrá en vigencia en agosto próximo, a fin de brindar a los asistentes conocimientos indispensables y prácticos para abordar su labor diaria, así como actualizar y profundizar el estudio del derecho privado a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

La capacitación se organizó conjuntamente a través del Poder Judicial de Tierra del Fuego, y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Sistema Argentino e Información Jurídica (INFOJUS), en coordinación con los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso