Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se estrenó “De sangre y fuego” a 20 de años de la Trágica Semana Santa del ´95

Más de 400 personas presenciaron la proyección de la obra documental denominada “De sangre y fuego”. Organizaciones gremiales, estudiantiles, agrupaciones políticas y trabajadores metalúrgicos se pudieron observar entre los presentes en el gimnasio de la UOM de la calle Moyano, quienes durante un poco más de 50 minutos se mantuvieron inmóviles frente a la pantalla reflejando en sus rostros bronca, indignación y llantos.   

“De sangre y fuego” es una obra con mucho sacrificio. No sólo por el nivel de violencia de sus imágenes, sino también por el trabajo que llevó el armado del guion del cual participaron mas de 20 personas con una verdadera actitud militante, reconociendo el valor de los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación como así también los testimonios en primera personas de sus protagonistas, en gran parte trabajadores metalúrgicos.

El video documental resume el contexto social, político y económico a nivel nacional y provincial desde el comienzo del funcionamiento del régimen de promoción industrial en el año 1972 hasta los hechos de violencia sucedidos en la capital fueguina a partir del desalojo de la fábrica metalúrgica Continental durante el gobierno del Movimiento Popular Fueguino en manos de José Arturo Estabillo, quien se negó a ser entrevistado por los realizadores del documental.

Conocido popularmente como la “Trágica semana santa del 95”, uno de los sucesos más violentos en la historia de la provincia donde una bala de plomo disparada desde un arma de la policía provincial asesinó a Víctor Choque, ahora tiene una obra documental al alcance de cualquier persona. Por eso es considerado un aporte al fortalecimiento de la memoria y será emitido en universidades, organizaciones gremiales y centros culturales. También se podrá visualizar por canal 11 de Ushuaia y canal 13 de Río Grande el día domingo 19 de abril a las 13 horas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso