Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Sciurano acompañó a los voluntarios en el inicio de la campaña "Basura Cero"

El intendente Federico Sciurano, junto a funcionarios de su Gabinete, acompañaron a los voluntarios que se concentraron en el ingreso de la ciudad de Ushuaia del inicio de la tercera campaña ‘Basura Cero’ que organiza Emilio Sáez, titular de la panadería de Tolhuin.

 

El punto de encuentro fue la entrada de la ciudad a metros del control policial. Allí, voluntarios e integrantes de la Armada Argentina, Gendarmería y de la empresa Logant, quien respalda la campaña con la logística. Con una excelente organización iniciaron la limpieza de la Ruta Nacional Nº 3 en tramos de 5 kilómetros por cuadrillas.

 

Además tuvo un inicio simultáneo en la ciudad de Río Grande bajo la misma metodología.  La campaña consiste en limpiar 224 kilómetros de la Ruta Nacional  número 3 en tramos de 5 kilómetros por cuadrillas.

 

Tanto los voluntarios que iniciaron desde Ushuaia la limpieza, como aquellos que hicieron lo propio desde Río Grande, concluyeron el trabajo en Tolhuin. Las bolsas con residuos fueron dejadas al borde de la ruta y serán recogidas por los camiones de la empresa Logant durante la jornada de este martes.

 

Diferentes instituciones colaboraron con esta iniciativa, entre ellas se encuentra la Municipalidad de Ushuaia, fuerzas armadas,  y la empresa que realizan el apoyo logístico, entre otras. Los concejales Walter Gambadoro y Viviana Guglielmi de la UCR también estuvieron presentes.

 

Darío Loreto, representante de Logant, contó que  “lo que haremos será recolectar basura, la pondremos en bolsas y la dejaremos al costado de la ruta para recogerlas este martes”.

 

En ese sentido detalló que esta campaña “sólo la haremos hoy (por este lunes), porque este año hay mucha menos basura que otros años”.

 

Por su parte el intendente Sciurano, destacó la labor y agradeció a “todos los que trabajan en ‘Basura Cero’, porque nos siguen dando un ejemplo que necesitamos mucho”.

 

El Jefe Comunal indicó que “tenemos la necesidad de darnos cuenta y transmitir el mensaje de que no hay que tirar basura”. En este marco resaltó que “es muy importante que haya un grupo de voluntarios, con Emilo Saez a la cabeza, que demuestran el compromiso que tienen con el lugar con el que viven”.

 

Para concluir, Sciurano reflexionó que “para nosotros es un placer estar acá acompañando  a los voluntarios que son los verdaderos protagonistas de esto, ya que entre todos buscan tener un lugar mejor para vivir”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso