Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Ríos: “Compartir este espacio permite conocernos, entendernos e integrarnos”

En el mismo sentido la Mandataria agradeció a la comunidad de Tierra del Fuego que “con sus niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, se incorporan y le dan sentido a estos juegos que tienen como sentido fundamental la integración de toda una comunidad”.
 
Además, destacó el trabajo de las diversas áreas de Gobierno que interactúan con otras organizaciones e instituciones, ya que a través de las escuelas se puede llegar a los niños y a los jóvenes; a través de los Hogares de día y las instituciones de tercera edad, a los adultos mayores, y mediante cultura con los diversos talleres.
 
“Esta provincia integra, acompaña y trata en cada una de las actividades que lleva adelante, la posibilidad de vivir en una sociedad integradora”, reflexionó la Gobernadora. Al mismo tiempo auguró buenos meses de trabajo y agradeció a  todo el personal profesional, administrativo, de maestranza de cada uno de las áreas, porque “gracias a esa tarea se pueden llevar adelante estos juegos”.
 
Por su parte, el Secretario de Deportes, Adrián Morane, señaló que “los juegos fueguinos como hoy se llaman, están arraigados dentro de nuestra sociedad, en la faz cultural, educativa y deportiva. Son los juegos socialmente más importantes”. A su vez, agradeció a los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, por colaborar con los espacios físicos para realizar diversas disciplinas.
 
El entero despliegue de los Juegos se lleva a cabo en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura y la Coordinación de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación.
 
Esta herramienta de inclusión social e igualdad cuenta con la participación masiva de niños, jóvenes y adultos mayores de toda la provincia, entre las distintas disciplinas se encuentran fútbol 11, voleibol comunitario y escolar, basquetbol, atletismo, natación, ajedrez, tiro, judo, ciclismo pista y montaña, lucha rugby, hockey, entre otros. Y aquellas desarrolladas por los adultos mayores como tejo, tenis de mesa, sapo. Desde la Secretaría de Cultura las impulsadas son pintura, cuento, canto solista, danza y teatro.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso