Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Reclaman contra la obra social de la UOM por no suministrale los medicamentes a un paciente hemofílico

El recurso de amparo se presentó esta mañana en el Juzgado Federal Río Grande que, entiende en cuestiones en materia de salud de las obras sociales.

 

La presentación estuvo a cargo de los abogados Martín Baigorria y Adriana Varisco, en representación de Cristian Walter Bernardi, quien reclama por la situación de su hijo Lautaro, “se trata de un chico que padece hemofilia clase B severa, es un caso poco común, y creeríamos es el único caso en Río Grande”, detalló la abogada patrocinante.

 

La Dra. Varisco agregó en ese sentido, “el problema es que nuestro representado desde el viernes no recibe la medicación por parte de la obra social de la UOM, y la caja que le entregaron era de un medicamento que estaba vencido”, dijo, agregando que el beneficiado ya había reclamado en varias oportunidades ante la obra social.

 

“Sabemos que el paciente hemofílico padece de problemas de coagulación en su sangre, por eso este chico demanda un tratamiento de profilaxis, una infusión de medicamento para coagular sangre, necesita el factor IX externo, y si no se suministra se producen hemorragias internas por lo que con este amparo queremos graficar lo urgente de la demanda de una solución”, concluyó la abogada.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso