POLICÍA: Se suman 150 efectivos egresados de la Escuela Superior

La  directora de la Escuela Superior de la Policía, comisario Inspector, Mónica Rojas dijo que “con orgullo asistimos a la culminación del 47º curso de capacitación para agentes de policía, algo que representa para nuestro instituto, un hecho trascendental en su joven historia. Estos agentes de la Policía se incorporan a las filas para velar por el bien común de nuestra ciudadanía”. 
En tanto la Gobernadora, expresó que “hoy es un día de logros personales, cada uno de ustedes, cuando ingresó a la escuela se propuso algo. Esa proposición, que parece en un plano individual, nos involucra a todos los que estamos aquí y a todos los que, sin estar aquí, esperan de ustedes su vocación  de servicio, dignidad, respeto y sobre todas las cosas de confianza”, dijo a los agentes en el gimnasio Ana Giró de esta capital.
En tanto, el presidente del Poder Legislativo, Roberto Crocianelli valorizó “la nueva herramienta que tiene la comunidad disponible para preservar su seguridad”. También aclaró, que “no es un remplazó de agentes que se van de la fuerza, sino que es un crecimiento que la Policía y la comunidad recibe”, señaló.
Consultado, sobre las expectativas en la labor de los nuevos agentes, el Vicegobernador dijo que “todavía tenemos la suerte de vivir en una sociedad en la que no padecemos los problemas de inseguridad que conlleva el resto del país, de todos modos la prevención será mayor”, consideró. 
Al finalizar la ceremonia, la legisladora Amanda del Corro resaltó que “se cierra un proceso de la vida, de cada uno de estos 150 nuevos policías, cuando decidieron su vocación, su proyecto de vida y apostar a su formación en la fuerza de seguridad de la Provincia”. También la Parlamentaria valoró, las palabras de bienvenida que formuló Rojas “llamando a los jóvenes que recién ingresan, a dar cumplimiento con aquella vocación que los llevó a tomar la decisión de formarse como policías”.
“Como Legisladora y en representación del Parlamento provincial, creemos que van a poner al servicio de la comunidad esa formación, basada en los principios del respeto, la solidaridad, el honor, la dignidad y sobre todo la justicia”, dijo del Corro. En este sentido evaluó que la repartición debe atender los conflictos más duros de la sociedad. Aquí, puntualizó: “Situaciones institucionales y conflictos sociales y así dar cuenta de las órdenes impartidas. Por eso celebro este día y les doy a la bienvenida”, cerró.
El acto estuvo presidido por la titular del Ejecutivo fueguino, María Fabiana Ríos; el vicegobernador Roberto Crocianelli; el intendente Federico Sciurano; el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario (R), Nelson Moreyra y el Secretario de Seguridad, Daniel Facio; funcionarios provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y tuvo lugar en el gimnasio Ana Giro del barrio 245 viviendas de nuestra ciudad. 
 

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora