Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

Myriam Martínez indicó que es preocupante que los jubilados del IPAUSS no cobren

Martínez, señaló que "lo preocupante es que los jubilados no cobren y la situación vaya de  mal en peor”. Cabe recordar que Pérez, había manifestado que los trabajadores, que hoy tienen representación en el directorio del Instituto, no serían más los dueños de la obra social y la caja de jubilaciones.


Al respecto, la Parlamentaria respondió que "primero debería interiorizarse mejor de nuestra propuesta, y en lugar de preocuparse por espacios de poder o cargos en un Directorio debería ´ocuparse´ por garantizar que la caja de jubilaciones cumpla con su función que es garantizar la seguridad social y el bienestar de nuestros jubilados, cosa que hoy está muy lejos de hacer".


"Nuestra propuesta es clara: separar la Caja de Jubilaciones de la Obra Social. Que la obra social tenga un directorio con participación de los trabajadores, y que permita la libre opción de los afiliados. Y que la Caja de Jubilaciones tenga un Presidente designado por el Ejecutivo y un Directorio de personal especializado en economía e inversiones, para garantizar el dinero de los jubilados, y donde los trabajadores, jubilados, oposición y oficialismo conformen una comisión que tendrá como función el control de este directorio con el único objetivo de garantizar la transparencia", señaló la Legisladora.

 

Párrafo aparte, la funcionaria legislativa,  también descartó de plano la posibilidad de una transferencia a Nación de la caja, "siempre salen con esos rumores falsos sobre cosas que nunca estuvieron en nuestros planes, la Caja debe seguir siendo provincial y ese es nuestro compromiso, lo que no podemos permitir es que en lugar de una administración profesional e inteligente tengamos un ´cachivache´ donde priman los intereses sectoriales y políticos por sobre el interés de los trabajadores activos y pasivos”.

 

"Bertone ha expresado una propuesta concreta y desde la Legislatura hemos impulsado medidas muy claras para garantizar la sustentabilidad del régimen de jubilación y la atención de la salud de los trabajadores estatales", finalizó Martínez. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso