Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Melella no podrá inaugurar obras en época electoral

La propuesta fue presentada por el concejal del Frente para la Victoria, Héctor Garay y fue acompañada por el resto de sus pares, por lo tanto la ordenanza cuenta con el aval de todos los ediles, cuestión que resulta vital para la vigencia de la normativa en caso que el intendente Gustavo Melella decida vetar el asunto.

El proyecto aprobado instruye al Departamento Ejecutivo Municipal la prohibición, desde la fecha en que finaliza el plazo de presentación de listas de candidatos, hasta la fecha fijada para la elección general a la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos municipales.

En los fundamentos del proyecto se hace mención la vigencia de lo estipulado en el Código Electoral del Municipio para la elección de intendente y concejales de la ciudad de Río Grande.
Campaña sucia

Primeros indicios de una campaña política sucia se percibió en el Municipio de Río Grande, con la aparición de pintadas agraviantes en las oficinas de la Dirección de Rentas contra el intendente de la ciudad, profesor Gustavo Melella. El hecho fue denunciado en sede policial, por considerarse hechos vandálicos que dañaron una dependencia pública. El candidato a Intendente había advertido este tipo de acciones, al lanzar su campaña por la reelección.

Ante este tipo de sucesos, desde el Municipio se emitió un comunicado oficial expresando el “rechazo contra el accionar de personas que ayudándose desde el anonimato actúan en la oscuridad para perjudicar a bienes públicos, para insultar y ofender sin ningún tipo de fundamento”.

“En momentos en que reclamamos el cuidado de nuestra ciudad y nuestra gente en estas instancias de proselitismo que estamos transitando, es que llamamos a la sociedad a rechazar este tipo de acciones, propias de otros tiempos, que no son los que hoy vive la ciudad de libertad y respeto por las opiniones diferentes”, indica el comunicado.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso