Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Melella destacó el diálogo y la paz como formas de seguir reclamando por la soberanía por las Malvinas

Encabezando el acto en la plazoleta dedicada a los Caídos en Malvinas en la zona de los monumentos y el posterior gran desfile cívico militar organizado el Municipio de Río Grande, el intendente Gustavo Melella ratificó su reconocimiento a los veteranos de guerra de Malvinas y el recuerdo a los caídos, reivindicando el diálogo y la paz como únicos caminos para la recuperación de los archipiélagos del Atlántico Sur.

 

“Este es un evento muy especial y muy fuerte; anoche cuando compartíamos la Vigilia, se palpita y se siente. Este sentimiento por Malvinas es un sentimiento por los veteranos, por nuestra Patria y como se lo vive en Río Grande, humildemente puedo decir que no se vive en ningún otro lugar del país”, destacó el Jefe comunal.

 

Agregó en el mismo sentido de que “si esto es así hay una sola razón y es el trabajo de los veteranos que han recibido el sentimiento del pueblo. Con cariño lo digo, eran cuatro ‘locos’ que se animaron a esta reivindicación de la Causa Malvinas alrededor de un tacho, que prendieron ese fuego que simbólicamente representa el fuego que hoy sentimos la gran mayoría de nuestro pueblo por Malvinas. Sin ese esfuerzo por dar a conocer la Causa Malvinas por parte de nuestros veteranos, no hubiera sido posible hoy vivirlo de esta manera”.

 

El intendente Melella les dijo a los ex combatientes: “Ustedes son Veteranos de la Paz y estamos seguros y convencidos de que Malvinas en algún momento va a ser parte de nuestra ciudad, de nuestra provincia, a través del diálogo”.

 

En este punto el mandatario riograndense agradeció a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “que ha elegido a la Provincia de Tierra del Fuego para hacer su acto oficial, porque demuestra también que la vía diplomática de haber llevado a las Naciones Unidas y haber tenido el acompañamiento de otros países como Rusia, China y además la UNASUR, de haber pedido que Inglaterra se avenga al diálogo, es muy fuerte y es muy significativo y en eso también tienen mucho que ver ustedes, sino no se hubiera logrado”, les dijo a los veteranos de guerra, a quienes agradeció en nombre del pueblo de Río Grande .

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso