Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

La UCR y el Movimiento Popular Fueguino definen los candidatos a cuerpos legislativos

Ambos partidos son integrantes del frente "UNIRTDF”, junto con otras fuerzas políticas menores. Por el lado de la UCR definirán los candidatos a legisladores provinciales y concejales de Río Grande. En tanto los afiliados del MPF podrán elegir entre dos listas a concejales en la capital provincial.
En Río Grande no habrá elecciones internas del MPF, puesto que se presentó una sola lista, la "Celeste y Blanca”, con candidatos a concejales encabezados por Alejandro Nogar y Claudia Andrade; y para legisladores encabezados por Damián Löffler y Cristina Boyadjian. El Movimiento Popular Fueguino en Río Grande tampoco presentó listas de precandidatos a la Intendencia.
En tanto los radicales sí se debatirán en internas. Los afiliados de las tres ciudades optarán entre tres listas de precandidatos para el parlamento provincial. Y habrá otras cuatro para definir quiénes irán por una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad del norte. Están habilitadas para votar 5649 personas en toda la provincia.
Para el MPF las internas de concejales en Ushuaia se desarrollarán de 8,00 a 20.00 en la sede ubicada en Kayén y Kupanaka. Ushuaia cuenta con 4646 afiliados del MPF habilitados para votar, que deberán elegir entre la lista Nº 1 "El Movimiento Somos Todos” y la Nº 2, "Ponele Garra al Movimiento”.
El intendente de Ushuaia y candidato a gobernador por el frente que conformó el radicalismo con el MPF, se refirió a las internas de hoy señalando que "hace muchos años que venimos soñando con esto; que venimos pensando que la provincia puede estar mejor”. 
En ese mismo sentido dijo que ésta elección "no es una cosa más, no se trata de ganar o perder, es un mensaje contundente de las urnas, trasmitirle a toda la provincia que acá hay un partido que va a poner lo mejor para que las cosas empiecen a cambiar”.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso