La plaza dedicada a Mafalda cumplió su primer aniversario

Cabe recordar que esta fue la segunda plaza integradora e inclusiva inaugurada por el intendente Gustavo Melella construida en el marco del plan de recuperación de espacios públicos.

 

Este acto también fue la punta de lanza de otra fiesta de carácter solidario que se llevará a cabo en la plaza Almirante Brown el 8 de mayo para recaudar fondos para la compra de una unidad de transporte para la institución especial.

 

La profesora Cristina Morán y Flores representó al municipio en este acto, acompañando al coordinador del CAAD, Marcelo Saldivia.

 

“Estamos muy encariñados con esta plaza, como con las demás, pero esta por un carácter muy especial ya que sus padrinos son los chicos del CAAD, así que decidimos hacer una fiesta por el cumpleaños de la Plaza Mafalda y a su vez comprometernos desde el Municipio a acompañar una jornada solidaria el 8 de mayo”, dijo la Subsecretaria de Innovación. 

 

Justamente desde el CAAD anunciaron que el próximo 8 de mayo, llevarán adelante un evento en la Plaza Almirante Brown para recaudar fondos para la compra de la unidad de transporte especial que tiene un valor superior a los 700 mil pesos.

 

En tanto Marcelo Saldivia confió que “nosotros estamos muy felices con esta plaza que está ubicada frente a la institución, lo que hace que los chicos la usen constantemente y es un lugar en el que pueden compartir con la comunidad, con la sociedad toda y eso es lo que queremos nosotros, que nuestros chicos puedan estar integrados con todas las actividades que haga la ciudad y el Municipio”.

 

En relación al evento del 8 de mayo, Saldivia compartió que “el Municipio nos ofreció hacer un evento en la Plaza Almirante Brown, nosotros vamos a estar con las urnas en ese lugar tratando de juntar la colaboración de los vecinos porque la meta es llegar al 16 de mayo con la recaudación de 750 mil pesos que es lo que nos sale hoy una combi de transporte para la institución”.

 

El Coordinador del CAAD aseguró que “la campaña solidaria viene muy bien porque tenemos un pueblo muy solidario. La misma gente se acerca al CAAD y hace su donación; el otro día alguien se acercó con un sobre y había diez mil pesos y todo este apoyo nos hace muy felices porque demuestra la confianza que los vecinos tienen para con nuestra institución”.

 

En este sentido agregó que “la combi es algo palpable, algo que la misma comunidad va a ver en dos meses si Dios quiere que es cuando la vamos a tener. Le pedimos a la población que siga colaborando”.

 

Anticipó que “el 16 de mayo a las doce de la noche se va a dar a conocer lo recaudado en un evento que será televisado por Canal 13 por espacio de 20 minutos o media hora. El evento va a comenzar doce horas antes, a las 12 del mediodía y habrá una serie de actividades en ese marco. La gente puede colaborar durante toda esa jornada; la idea es que a media tarde tengamos ya una idea del número”.

 

De este evento participaron la Banda de Música del Municipio que ofreció un repertorio alegre y movido; la Murga ‘Los Vientosos’ además de payasos y clowns.

 

Estos festejos culminaron con el tradicional corte de torta a Mafalda, el feliz cumpleaños cantado por los presentes quienes finalmente disfrutaron de una rica chocolatada.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora