Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

La Gobernadora firmó el decreto de licitación para uso y concesión del Alojamiento Turístico Petrel

USHUAIA, 01 de abril.- La Gobernadora Fabiana Ríos firmó este martes, el Decreto N° 720/15 correspondiente al pliego de licitación para uso y concesión del Alojamiento Turístico Petrel, en cumplimento con la Ley Provincial 994.

Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna explicó que “se remitirá al Parlamento para la ratificación legislativa, y posteriormente se realizará el llamado a licitación pública”.

En pos de reactivar el sector, el funcionario aseguró que “hemos trabajado mucho en el mercado y esperamos buenos resultados, debido a que generará importantes iniciativas como el turismo solidario”. En este sentido además resaltó que el proyecto de pliego de licitación pública, fue elaborado por el equipo técnico del In.Fue.Tur.

Guardamagna precisó que en términos de responsabilidad social empresaria y justicia social, “se impone una idea innovadora respecto de las concesiones, que ningún gobierno lo ha tenido en cuenta”.  En este sentido sostuvo que “dentro de los montos de canon a percibir por parte del Instituto, deberá contemplarse el 2% del total mensual a abonar, para ser destinado a la cuenta denominada 'Fondo para el Turismo Solidario”. 

“Este es el puntapié inicial para que diferentes entidades sociales, organizaciones de la sociedad civil, centro de adultos mayores, entre otros, puedan acceder mediante tales fondos a programas de turismo de menor escala, brindándoles la posibilidad de descubrir diferentes atractivos de nuestra provincia”, resaltó.

De esta manera, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo consideró oportuno realizar esta licitación atento al estado actual del inmueble, “y a la necesidad de poder brindar a la sociedad fueguina y a los turistas, un lugar donde se pueda aprovechar al máximo el espejo de agua Lago Escondido y de la maravilla natural que forma ese espacio de la provincia”.

Según lo contemplado por la Ley Provincial Nº 65, el In.Fue.Tur, como autoridad de aplicación de la misma, tiene como objeto otorgar las concesiones de las obras de infraestructura turística realizadas y a realizarse, administrando los cánones que por ellas se perciban.

Entre los puntos a destacar, el funcionario explicó que desde el organismo se apunta a “la necesidad de contar con una tarifa residente durante todo el año”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso