Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

HÁBITAT: Vecinas de Ushuaia dialogaron con Amanda Del Corro

Durante el encuentro de ayer, se detalló la reunión que se concretó en un barrio de la zona el último domingo, donde participó la gobernadora María Fabiana Ríos y funcionarios del Gobierno provincial, en la cual se explicaron las obras que se prevén en los barrios altos. “Se tiene como objetivo trascender la gestión de un gobierno y pensar ésta ciudad para los próximos 15 ó 20 años para todos sus habitantes”.

 

La legisladora del Corro resaltó que, “las vecinas son un grupo de mujeres, que buscan mejorar las condiciones de vida de todas las personas del barrio. Vinieron, en esta ocasión, porque el domingo pasado hubo una reunión en el barrio lindante, El Mirador”. El presidente de la Dirección de Energía provincial, Juan Carlos Saldivia, “informó sobre las obras de luz en todos esos sectores”, dijo.

 

“También, se charló sobre la regularización de provisión del agua. Además, el equipo técnico de Economía explicó el cambio de metodología respecto a la entrega de la garrafa social”. Por otro lado, del Corro sostuvo que, “en esas reuniones surgen muchas otras preguntas que tienen que ver con la necesidad de los vecinos de saber, si esos barrios finalmente van a contar con infraestructura básica y que progresivamente van a poder ir regularizando su situación en barrios que tienen muchas necesidades”, detalló.

 

Del Corro subrayó que, “nos comprometernos a seguir acompañando las inquietudes de los vecinos, que justamente en estos sectores donde hay situaciones de gente que tiene trabajo, que quiere pagar su consumo de luz, que quiere acceder a un precio justo del servicio de gas”. Asimismo, “ellos saben que están en condiciones muy frágiles respecto de la situación de agua, cloacas y creo que ha sido importante la presencia de funcionarios y por supuesto de la Gobernadora”, resaltó a Prensa Legislativa.

 

La referente del bloque del PSP dijo  que “en el caso del gobierno de María Fabiana Ríos, ha tomado la decisión de una fuerte inversión en infraestructura para todos los barrios irregulares”. Entendió así, la regularización de la luz, el plan director de agua, “que son obras muy grandes que llevan muchos millones de pesos. Pero que tienen como objetivo trascender la gestión de un gobierno y pensar ésta ciudad para los próximos 15 ó 20 años para todos sus habitantes”.

 

En otro orden, reclamó que “los mismos derechos ciudadanos tienen la personas que viven en la parte baja de la ciudad, como quienes viven en los barrios no urbanizados porque son trabajadores, gente de familia, también madres preocupadas por la situación de educación de sus hijos; por eso hay que tomar decisiones políticas e inversión presupuestaria para que esos vecinos puedan tener los mismos derechos”, finalizó.

 

Amanda del Corro señaló, luego del encuentro de ayer que “lamentablemente, no se planificó ni se invirtió en el desarrollo de la ciudad, en todos estos años de la actual gestión municipal. Hay barrios irregulares sin derecho a la tierra ni el derecho más básico y elemental, que es el acceso al agua”, alertó al finalizar.

 

Recordemos, que la Parlamentaria participó la semana pasada de las Jornada de debate sobre el desarrollo territorial y políticas del hábitat, donde se hicieron presentes el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), representantes de organizaciones barriales de Ushuaia, el  Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) y el Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTDF.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso