Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

HÁBITAT: Del Corro se reunió con el MOI

Al término del encuentro, la legisladora Amanda del Corro (PSP) señaló que, “fue una cooperativa que pudo cumplir todo su proceso, desde la adquisición de la tierra, hasta la construcción de viviendas y ahora la segunda cooperativa de viviendas autogestionadas, participa del programa Nuestro Techo”. La Parlamentaria informó que la agrupación logró la adjudicación de tierra en la zona del barrio Río Pipo de Ushuaia y que “han logrado el financiamiento para una primera etapa de construcción, con fondos de Nación”, resaltó.

 

“El movimiento de ocupante e inquilinos, vinieron a solicitar se debata con los Legisladores y avanzar en esos proyectos de ley que aun esta sin tratamiento. Si hay que hacerles modificaciones, estarían dispuestos a discutir con los integrantes de la Comisión Nº 5”. En este sentido, del Corro se comprometió a trasladar la iniciativa y la inquietud del MOI al resto de los Parlamentarios e intentar ponerlos en agenda, para que cuanto antes se empiece a trabajar sobre el tema.

 

 “Tienen un revelamiento realizado sobre la cantidad de familias que están en situación de alquiler y otras que están sin poder acceder por ninguna vía a una vivienda propia, aún teniendo trabajo. Hemos hablado del alto porcentaje del salario que se afecta a un alquiler, su propuesta es discutir con los Legisladores sobre ese articulado, que debería ponerse en debate, hacer aportes desde nuestro lugar y avanzar en el asunto que está presentado por segunda vez y nuevamente perdería estado parlamentario este año si no lo tratamos”.

 

Por otro lado, la integrante de la Comisión 5 remarcó que, “esta Provincia ha avanzado, en saldar una deuda histórica de acceso a la vivienda a través del IPV”. Entendió que en la presente gestión de Gobierno provincial, “se dieron alrededor de 10.000 soluciones habitacionales y se han habilitado líneas de crédito”.

 

Además, dijo que “ha faltado decididamente una planificación urbana de la gestión municipal, que se anticipe a las posibilidades de los vecinos para poder acceder progresivamente al suelo o a la vivienda”, resaltó.

 

“A pesar de ser una problemática crítica, del acceso a la tierra, a la vivienda y de haberse presentado distintos proyectos de ley, aun hoy no se ha abierto un espacio de debate político en la Legislatura, respecto de esta necesidad de cientos de vecinos en nuestra provincia”.

 

La Legisladora recordó que, “no hay un mecanismo que regule el mercado inmobiliario y lo que dificulta la discusión, es cómo se generan los recursos para sostener estos proyectos”, finalizó.

 

El encuentro tuvo lugar, el jueves de la semana pasada en el Salón de Comisiones de esta Legislatura. Los asuntos que se abordaron fueron el 546/12 (Proyecto de Ley, Producción Autogestionaria de hábitat popular) y el 040/14.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso