Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Gran despliegue de talentos para homenajear a la casa de la cultura en su 28º aniversario

No faltaron la poesía ni las artes plásticas y hubo un emotivo reconocimiento a los empleados de este complejo. El cierre estuvo a cargo de la Banda de Música del Municipio y al final todos compartieron con el público la tradicional torta de cumpleaños y el brindis con los mejores augurios.  

 

En la apertura estuvieron presentes los secretarios de Asuntos Sociales y de Finanzas, la profesora Gabriela Castillo y el doctor Federico Runín, respectivamente, acompañados por la legisladora provincial Laura Rojo, el director General de Salud, doctor Walter Abregú y la directora de Cultura, Graciela Iturburu.

 

“Realmente es una fiesta y cada cumpleaños hacemos este recorrido en el tiempo; recordando todo lo vivido y lo compartido por la comunidad en esta sala; todos los que han pasado por este escenario, artistas de nuestra ciudad, de nuestro país, internacionales, que han compartido su arte y lo que desarrollan en este escenario”, expuso la Secretaria de Asuntos Sociales.

 

Resumió que “hoy es un día de recuerdos y de vivir el presente, una Casa de la Cultura que tiene un poquito de experiencia de cada vecino de la ciudad que ha compartido, en el público o en el escenario, pero que ha hecho conjuntamente entre todos, una gran casa de la cultura justamente como un lugar emblemático de la ciudad”.

 

La profesora Gabriela Castillo observó que la Casa de la Cultura “ha sido el reflejo en cada uno de los momentos históricos; ha sido una gran oportunidad para la ciudad de Río Grande en su aparición, teniendo una sala de gran reconocimiento desde su inicio y que hoy es el lugar en donde muchos días de la semana hay actividades, cobija a las escuelas, a los institutos, a los artistas que piden el lugar para poder ofrecer lo que hacen 

y que realmente ha sido el espejo de la cultura en nuestra ciudad”.

 

Agregó que “hoy es un día de cumpleaños y es un día de vivir ese presente, de disfrutar de las políticas culturales que se llevan adelante desde este municipio desde esta gestión, con una gran participación de todos los actores de la Cultura en esta casa”.

 

En tanto la Directora de Cultura confió que “quisimos hacer algo no muy extenso para que realmente la familia pueda venir a disfrutar desde el principio hasta el final y que nos acompañe también con la torta y en el brindis final porque la idea es compartir con los vecinos y con aquellos que utilizan la Casa de la Cultura habitualmente”.

 

Graciela Iturburu agregó que “tenemos la muestra de los alumnos de Artes Visuales en el Foyer de la Casa de la Cultura; que va a estar hasta el 30 de abril” y luego enumeró los grupos de danzas de los talleres culturales y los institutos y estudios de danzas de la ciudad.

 

 

El público colmó la Sala Ángela Loig y ovacionó los números presentados sobre el escenario, donde los artistas realizaron un gran despliegue coreográfico, con una vestimenta maravillosa.

 

La conducción del evento estuvo a cargo de Víctor Hugo Nochez, quien transmitió el saludo del intendente Gustavo Melella a todos los artistas y a los empleados de la Casa de la Cultura, muchos de los cuales ya se están por jubilar.

 

Abrió la serie de espectáculos el Ballet Municipal que dirige el profesor Santiago Soto, el más aplaudido de la noche por la presentación de tres números de danzas tradicionales argentinas.

 

Luego le siguió la Poesía en la presencia de Graciela Cosgaya y Julio José ‘Mochi’ Leite, poeta de gran trayectoria en la provincia.

 

Después fue el turno del Estudio de Danzas de la profesora Yamili Fassarri que brindó una coreografía de Flamenco.

 

Acto seguido le tocó el turno al Instituto Romano con dos coreografías, una de Jazz lyrical Mónica Romano y la otra de Flamenco a cargo de Luciana Romano.

 

Asimismo actuó el Taller de Tango ‘El Cachafaz’ con una magistral pieza del 2x4 interpretada por los profesores Luis Argamonte y Natalia Couto.

 

Después lo tocó el turno al Instituto IAD de la Profesora Noelia Fernández con dos presentaciones de Hip Hop (“The Plane” y “Water”) que lograron el Campeonato Nacional y el Subcampeonato en el Argentino de Aeróbica y Danzas.

 

También el Centro Polivalente de Arte ‘Diana Cotorruelo’ presentó una hermosa coreografía de danza contemporánea a cargo de la profesora Valeria Pauletti.

 

El público premió con aplausos los números sobre el escenario

Reconocimientos a empleados de la Casa de la Cultura Un momento emotivo muy especial tuvo este festejo y fue el reconocimiento del Municipio 

de Río Grande a trabajadores de la Casa de la Cultura. Ellos fueron, Oscar Olmedo (Sonido); Graciela Cosgaya (Administración y Talleres); Walter Freyre, ex Coordinador y ex Director de Cultura (Administración); Sergio Cejas (Iluminación) y Rodolfo Yannielli (Iluminación también).   

 

El cierre estuvo a cargo de la Banda de Música del Municipio que hizo una espectacular presentación del recordado Michael Jackson y del repertorio internacional.

 

Finalmente los presentes cantaron junto a la ejecución de la Banda de Música, el Cumpleaños Feliz para la querida Casa de la Cultura, luego de lo cual las autoridades presentes y el público, cortaron la tradicional torta y realizaron el brindis por muchos años más a este ámbito cultural.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso