Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Gobierno impulsa Encuentro patagónico de equipos técnicos de Registro de Adoptantes


Con representantes de las provincias de Rio Negro, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Chubut se realizará este jueves 30, un encuentro entre los equipos técnicos de los distintos Registros de Adoptantes de la Patagonia, para abordar un protocolo de intervención acorde a las particularidades que la región presenta.

Al respecto, la representante del RUA en Tierra del Fuego, Licenciada Adriana Tourn, expresó que “es necesario atender las particularidades que presenta la región, en especial Tierra del Fuego, para abordar las distintas situaciones de adoptabilidad. Es por eso que este encuentro, es propicio para unificar un protocolo de intervención igualitario, donde culminada la jornadase verá refrendado para su utilización, según resolución ministerial”.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, celebró poder convocar y llevar adelante este encuentro que “no sólo sirve para unificar criterios regionales, sino que nos permite de alguna manera posicionar a la provincia como una plaza activa en materia de adopción y destronar la idea de que, por ser frio y distante, presentaría dificultades a la hora de hacer efectiva una guarda con fines adoptivos”.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso