Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Gobierno entregó las llaves de la nueva escuela primaria de Tolhuin

La escuela cuenta con 1500 metros cuadrados de construcción moderna y muy luminosa, compuesta por seis aulas, bliblioteca y laboratorio de informática, a lo que se suman dos aulas integradoras para discapacidad y un importante SUM cuyo diseño permite un uso independiente de la escuela y que incluye cocina y comedor escolar.
 
En un sencillo acto la Ministra de Educación Sandra Molina y la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Gabriela Muñiz Siccardi , acompañadas por el Delegado del Gobierno Provincial en Tolhuin Sergio Álvarez y la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González recorrieron el nuevo establecimiento junto a miembros de la comunidad educativa.
 
En este sentido, la titular de la cartera educativa destacó la puesta en marcha de la escuela a la que asistirán alrededor de 250 alumnos y que funcionará en dos turnos de primer a sexto grado a partir del próximo lunes 6 de abril.
 
Asimismo, Molina manifestó que “es un día maravilloso porque a partir de la inquietud de los papas soñamos una escuela que hoy se convierte en realidad, con la indicación de nuestra gobernadora cuya gestión puso el acento en fortalecer y acompañar el desarrollo de Tolhuin y esta escuela es parte de la concreción de una política pública con la mirada puesta en esta localidad”.
 
“Hay una comunidad que está interesada en acompañar este escuela, esperamos que sea abierta a la comunidad, ya que tiene la oportunidad única de trabajar un proyecto institucional vinculado directamente a la familia y la sociedad”, remarcó la Ministra de Educación.
 
Por su parte, la Ministra Muñiz Siccardi expresó que “estamos muy contentos de haber podido entregar este escuela, que fue muy requerida y se comenzó a trabajar en mayo del 2013 con el proyecto, licitación y contrato y cuya obra no tuvo veda invernal lo que permitió poderla terminar ahora”.
 
También la titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicio Públicos resaltó su agradecimiento al Programa Más Escuelas, que permitió contar con un nuevo edificio escolar, contando con un total de 41 edificios escolares nuevos al término de la gestión de Fabiana Ríos, lo cual da “reconocimiento a la capacidad de gestión y de trabajo que ha tenido este Gobierno”.
 
Para finalizar, el Delegado del Gobierno Provincial en Tolhuin Sergio Álvarez expresó “estamos muy felices, se partió de una reunión con los padres y esto se transformó en un compromiso que hoy pudimos cumplir y es importante concretar un sueño de muchos años, esta es una comunidad que ha crecido muchísimo y estos espacios sirven para mirar el futuro de otra forma y a la escuela como un lugar de todos”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso