Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Entregaron las llaves de la Unidad de Pre- Egreso

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, participó de la entrega de llaves de la Unidad de Pre-Egreso, donde expresó que “siempre hablamos de respetar los derechos humanos y con la concreción de esta obra, se reafirman esos conceptos que tanto ha pregonado este Gobierno”.
 
El funcionario expresó que esta obra era “un gran anhelo que ha podido concretarse, y que ha dejado de ser una necesidad para convertirse en una realidad, que se logró por la firme decisión del Poder Ejecutivo Provincial”.
 
El Secretario de Seguridad aseguró que “la puesta en funcionamiento de este edificio viene a subsanar una situación compleja pero muy atendible. El objetivo fundamental de este proyecto, se basa en la generación nuevos espacios para brindar una mejor calidad en cuanto a la detención”.
 
Por otra parte remarcó que se otorga una mayor cobertura a la situación de espacios, que tiene el Servicio Penitenciario, de esta manera “se logra subsanar gran parte de esa problemática ya que esta unidad tiene capacidad de alojamiento de entre 25 y 27 internos”.
 
Además puntualizó que dentro de la Unidad de Pre-Egreso estarán albergados “los internos que se encuentran en condición de libertad asistida, en cuanto también a salidas laborales. Estos procesos pretenden lograr la reinserción, siempre dando cumplimiento y respetando la letra de la Ley N° 24.660”.  
 
De igual modo, destacó que “en ese contexto intentamos llevar adelante todos los pasos que supone una reinserción social. En ese sentido hay un gabinete criminológico y la justicia, que van evaluando los informes que se confeccionan, para que los internos vayan superando los distintos estamentos para obtener la reinserción absoluta y total en la sociedad”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso