Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Enfermeros rechazan la aplicación de la ley de colegiatura

Hoy en conferencia de prensa, en la sede de ATE, Marcelo Córdoba Secretario General de la Seccional, Luis Raña enfermero e integrante del área jurídica del gremio, acompañados del abogado de la entidad sindical y los enfermeros presentes plantearon la inconstitucionalidad de la ley 927 que crea el Colegio Público de Enfermeros. 

Indicaron que la Comisión Directiva de la entidad pública, sin hacer una asamblea general, impuso un monto elevado en concepto de matrícula mensual y como no se respeto lo dispuesto por la normativa, toda sanción que se derive de esa forma resulta ilegal.

Por otra parte, manifestaron que a través de esta normativa, que tiene un carácter recaudatorio y que vulnera los derechos de los trabajadores, se busca cobrar una multa a aquellos que aún no se han matriculado.

También,  los enfermeros presentes entre ellos, Jara Miguel manifestó que se sienten amenazados ya que les han manifestado integrantes de la comisión directiva del colegio que de no matricularse pueden perder sus puestos laborales.

Cabe destacar que de los 260 enfermeros de Tierra del Fuego aproximadamente, unos 150 están en contra de la aplicación de la ley 927 en las condiciones que pretende ser impuesta. 

Los integrantes de ATE anunciaron la presentación de medidas judiciales como una acción declarativa de certeza ante la justicia provincial sobre las decisiones del órgano del colegio. 

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso