Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

En Tolhuin también se realizó la vigilia y recordaron a los soldados caídos en las Islas Malvinas

Autoridades y público en general estuvieron presentes en la Plazoleta Veteranos de Malvinas, donde se recordó la Gesta destacando la valentía, el esfuerzo, el coraje de todos soldados que participaron del conflicto bélico de 1982.

Presidido por el Intendente de Tolhuin Claudio Queno, se llevó a cabo la tradicional Vigilia donde participaron autoridades civiles, personal y alumnos de los distintos colegios, autoridades militares, de fuerzas de seguridad, eclesiásticas, Veteranos de Guerra y la guardia de honor del Escuadrón del BIM 5.

Como todos los años se realizó el intercambio del Pabellón Nacional, la invocación religiosa, a la vez que el Padre Luis Ascona lo bendijo.

Luego se procedió al izamiento del pabellón, y se entonó la Marcha de Malvinas. 

El primer mandatario tolhuinense hizo entrega de la bandera a los directivos y alumnos del CENS N° 2, colegio donde permanecerá a resguardo.

Al promediar este acto protocolar llevado a cabo en la plazoleta “Malvinas Argentinas” el Director de Defensa Civil Matías Rodríguez se dirigió a los presentes, posteriormente el ex conscripto Pedro Mercol de Gral. Pico de La Pampa detalló sus vivencias personales de aquellos años enumerando fechas y lugares por donde le tocó servir a la patria. 

Luego las autoridades locales hicieron entrega de placas y ofrendas florales, al tiempo que también se descubrió una placa que recuerda a las víctimas de aquel conflicto. Para finalizar se hizo un minuto de silencio, para luego invitar a los presentes a servirse chocolate y tortas fritas.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso