Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Elecciones 2015: El juez Ernesto Löffler minimizó las críticas a su participación en la Junta Electoral

“Es un orgullo integrar la junta. Ayer ya nos reunimos y avanzamos en muchos temas. Estoy muy contento por la dinámica que toma, la participación de los vecinos como Guillermo y Elizabeth, queremos una elección moderna que esté a la altura de las circunstancias y que la gente no tenga que permanecer demasiado tiempo votando”, comentó en Radio Nacional Ushuaia. 


“Es mi primera participación porque originalmente se integraba con los 3 jueces civiles de la Cámara, y luego se modificó. Yo soy juez desde 2005 y nunca en los sucesivos procesos electorales me había tocado desempeñarme en este cargo y esta vez me tocó. Me especializo en derecho constitucional y esta era una deuda pendiente. El vecino se merece una buena calidad de servicio de justicia”, observó. 


Respecto de las críticas por su relación de parentezco con el legislador Damián Löffler, señaló que “está bien que el periodismo cuestione y que podamos aclarar. Yo no estoy porque quiero sino porque me sortearon para integrar la junta. La crítica no tiene asidero. Soy camarista, integro la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego y no por tener dos hermanos que ejercen la profesión de abogados o socios de mis hermanos tengo que renunciar a mi situación de camarista. Si hay algún caso donde puede haber conflicto de intereses, me excuso siempre. Al punto tal que hubo una causa en 2006 o 2007 en la que a mi hermano le tocó firmar un escrito como presidente a cargo de la legislatura, me excusé y al final tuve que intervenir y no afectó en lo absoluto mi imparcialidad”.


Finalmente, respecto del proceso electoral, recordó que “en la ultima elección provincial hubo muchas demoras y se viene trabajando desde el juzgado electoral con mucha dedicación y experiencia para hacer mas eficiente el proceso. En cada aula se va a conformar un doble cuarto oscuro con tabiques separados, las boletas van a tener un box y estarán separadas por estamento entonces va a ser mucho mas sencillo para la gente. Esto permitirá que no se hagan colas fuera de las aulas porque las autoridades van a estar dentro del aula”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso