Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

El Programa Ushuaia Recicla se acerca a las escuelas

Además de dar continuidad al trabajo de educar en valores vinculados al cuidado del ambiente y sus recursos, y protección de la naturaleza, Ushuaia Recicla promueve y acompaña a los establecimientos escolares de todos los niveles en su preparación y participación en la Feria de Ciencias.

 

Cada año más escuelas se suman a participar de esta Feria con temas de reutilización y reciclado de materiales como así también problemáticas de energía eléctrica y aguas. "Siendo Ushuaia Recicla  una propuesta local -ya afianzada y arraigada  en la comunidad-  niños y jóvenes  se van convirtiendo en expertos y convincentes promotores de los valores que sustenta el Programa municipal", manifestó la titular del área Gabriela Sosa.

 

"Al llegar a los establecimientos escolares ya no es necesario mostrar y explicar lo que este Programa realiza en la ciudad dado que el alumnado ya lo sabe y nos esperan con inquietudes acerca de temas ambientales  que ellos mismos quieren desarrollar en su escuela", agregó Sosa.

 

Además la responsable del área destacó que "los alumnos de la Escuela Nº 39 del barrio 640 viviendas, plantean un proyecto del buen uso del papel en toda la escuela,  maximizando su uso y luego separándolo para reciclarlo". Sosa adelantó que "una acción similar se trabajará en el Jardín de Infantes Pastorcitos de Don Bosco para presentarlo en la feria de ciencias. Mientras tanto el Colegio del Sur encara  la construcción de una plaza con juegos realizados con neumáticos dando continuidad a su proyecto 2014  de reutilización, oportunidad en la cual realizaron bancos para su patio exterior".

 

Para finalizar desde el Programa señalaron que en todos los colegios "se está trabajando el contenido de la PROMESA AMBIENTAL, que fue declarada de interés provincial". En el marco de estas acciones el próximo 5 de junio se realizará la proclama del Día del Medio Ambiente.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso