Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 33

El intendente Sciurano acompañó a los Ex-combatientes en el acto central por el 2 de Abril

El intendente de Ushuaia Federico Sciurano participó junto a los Ex-combatientes del acto central por el 33° Aniversario de la gesta de Malvinas que se realizó hoy por la mañana en la Plaza Malvinas de Ushuaia. Estuvieron presentes el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas; la Gobernadora, Fabiana Ríos; funcionarios provinciales y municipales. Además participaron representantes del Superior Tribunal de Justicia.

El acto inició con las palabras del Padre Miguel, quien bendijo a los veteranos y procedió a elevar una oración a Nuestra Señora de Malvinas. Posteriormente, el presidente del Centro de Ex combatientes, Carlos Llamas, inició su discurso agradeciendo a las “autoridades, a la comunidad presente y al pueblo de Ushuaia”.

También agradeció “a los veteranos de guerra de Malvinas de otras provincias y familiares de nuestros héroes caídos en Malvinas por estar aquí”. En ese sentido reiteró los agradecimientos “por estar aquí honrando, frente a este Monumento Nacional, la memoria de camaradas que no dudaron en entregar  a la Patria todo lo que ella demanda en horas difíciles”.

“Ellos palpitan en nuestros corazones y nos permiten mantener hoy viva la llama”, expresó Llamas.  Al mismo tiempo agregó que  “son también los que habiendo regresado con vida, lo hicieron padeciendo las secuelas de la guerra”. Remarcó que “somos todos los veteranos de guerra del país, los que incansablemente intentamos que nuestro pueblo transite el camino de la no claudicación del colonialismo inglés”.

Continuando con su discurso, el Ex Combatiente consideró que “nuestro esfuerzo sería inútil si no tuviéramos el acompañamiento de nuestra familia, amigos, vecinos. En fin, de todo el pueblo argentino que hoy está representado aquí, por quienes padecen el frio del clima que ofrece esta Plaza”.

“Todos juntos  y con el compromiso patriótico podremos seguir haciendo oír nuestro grito sagrado Las Malvinas son Argentinas”, finalizó Llamas.

Sciurano: “Esta es nuestra respuesta y es el mensaje al mundo de lo que para nosotros significa defender nuestra soberanía”

Por su parte el intendente, Federico Sciurano, dijo que ante la provocación por parte de Gran Bretaña, “esta es nuestra respuesta ante tanta agresión, a la militarización del Atlántico Sur, a un grupo de teóricos periodistas que el año pasado quisieron burlarse de nuestro sentimiento y de lo que significan las islas para nosotros”. “Esta es nuestra respuesta y es el mensaje al mundo de lo que para nosotros significa defender nuestra soberanía”, dijo el Jefe Comunal.

Además indicó que “entre otras modos de respuesta está el mensaje del Papa. El mensaje de la virgen que desde el año pasado en un momento único y emotivo, el Papa le transmitía no solo a los veteranos de guerra, sino también a los familiares, la sensación, el cariño y la contención” que necesitaban. En ese momento el Papa expresó que “reconocía en todos aquellos que habían dado prioridad a su país sobre cualquier otra cuestión personal”.

“Hay perdidas que son irreparables” lamentó el Intendente. Pese a esto, recordó haciendo referencia al viaje que realizó con los veteranos al Vaticano, que “también es verdad que me tocaron vivir 48 horas únicas e inolvidables con los familiares de los veteranos y de aquellos que quedaron en las islas”. Sciurano recordó que “en ese momento había una sensación de paz, de equilibrio, de que lo que habían entregado tenía una razón de ser. Esa razón de ser somos nosotros, es nuestro país, la defensa de lo propio”.

 En ese sentido Sciurano recodó que “la defensa de Malvinas nos necesita a todos. Hablar de Malvinas no es un tema de partidarios, es hablar de trascendencia, de lo nuestro que no es tangible”. “No es solamente el pensar y el soñar que las vamos a tener en nuestra bandera, pues para esto, tenemos la garantía de que nos vamos a seguir reuniendo año tras año en esta plaza” reflexionó Sciurano.

“Cada 2 de abril todos somos veteranos”

Agregó que “otra de las garantía son las nuevas generaciones, no es casualidad que anoche un jardín de infantes reciba la bandera, que haya generaciones comprometidas, muchas de ellas aun no habían nacido en el momento del conflicto bélico”.

 “Esto nos garantiza que el sacrificio y el esfuerzo de los héroes de Malvinas, que hoy están en esta plaza, va a seguir manteniéndose vivo” subrayó el Intendente.  Continuando con su discurso, Sciurano indicó que “los veteranos de guerra de Tierra del Fuego marcaron un camino cuando por momentos parecían ser ignorados. Hoy no estamos acá conmemorando la guerra, estamos conmemorando el compromiso, la heroicidad de poder enfrentarse a una potencia mundial sintiendo la necesidad de luchar por lo nuestro”.

 Para finalizar, Sciurano dijo que “por eso cada 2 de abril todos somos veteranos, todos somos familiares de los caídos en Malvinas cada 2 de abril en Ushuaia; Tierra del Fuego y el país, debemos seguir reuniéndonos para seguir en este camino de paz y así poder enarbolar la bandera Argentina en las islas”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso