Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

El candidato a concejal Guillermo Díaz con la cabeza puesta en el 28 de junio

Al cabo de dos semanas de realizadas las elecciones internas en el Movimiento Popular Fueguino, Guillermo Díaz, electo quinto candidato a concejal de Ushuaia por la lista 2 “Ponele Garra al Movimiento”, destacó el trabajo desarrollado por la militancia de la agrupación mopofista “Néstor Jorge Muriel” y ya comenzó con la campaña con miras a las elecciones del próximo 28 de junio.

Díaz, nuevo en esto de ser candidato pero con una gran experiencia de militancia y trabajo junto a renombrados funcionarios, recordó que asumió esta posibilidad de postularse teniendo en cuenta que “estamos trabajando en un proyecto desde hace unos 10 años con un grupo de afiliados e importantes referentes del Movimiento que conformamos la agrupación ‘Néstor Jorge Muriel’, donde hemos decidido acompañar al actual senador nacional Jorge Garramuño, en la idea de nuclear varias líneas para participar de las elecciones internas”. Así, expresó su satisfacción por el acompañamiento recibido por parte de los afiliados, quienes “nos escucharon y recepcionaron nuestra propuesta, y nosotros pudimos canalizar el enojo que tenían la mayoría de los afiliados al Movimiento que no estaban de acuerdo con ‘Unir Tierra del Fuego’, que lleva a (Federico) Sciurano como candidato a gobernador por nuestro partido”, acotando que “nosotros no coincidimos absolutamente con nada de eso”.

En coincidencia con la agrupación “Néstor Jorge Muriel”, Guillermo Díaz resaltó que el haber sido elegido como candidato a concejal “nos llena de orgullo y alegría, pero nos da una responsabilidad mayor, de modo que tenemos que trabajar con fuerza y con mucha humildad, porque tenemos que escuchar lo que el afiliado nos ha transmitido”, para así “poder plasmar en propuestas concretas lo que le presentaremos a la comunidad como candidato a concejal”.

Sostuvo que a partir de ahora queda un importante trabajo hasta el 28 de junio, donde “debemos llegar a toda la comunidad de Ushuaia, contándole quienes somos y que tenemos para ofrecerle a una ciudad que nos ha dado tanto a nosotros”. “Nosotros creemos en el trabajo humilde, de escuchar cada uno de los comentarios que los vecinos nos hagan, y también presentarle a ellos una propuesta clara, simple y con sentido común”, explicando que el primer concepto de la propuesta es que “podamos darle al Concejo Deliberante lo que nosotros creemos que ha perdido”, haciendo referencia a la capacidad de control sobre las acciones del ejecutivo municipal.

Guillermo Díaz, nacido en la localidad cordobesa de Despeñaderos, desde donde llegó hace 28 años a Ushuaia, se desempeña en el sector comercial. Afiliado al Movimiento Popular Fueguino desde hace unos 18 años, tuvo la oportunidad de ser miembro fundador de la agrupación “Néstor Jorge Muriel”, una figura de renombre del partido.

Considera una “satisfacción” el haber trabajado y militado junto al propio Néstor Jorge Muriel “un visionario e integrante fundador de la Unión Vecinal”, quien “me dio la oportunidad de asistir a la Escuela de Política de la Nación donde nos formamos como cuadros”, anotando que “muchos de nosotros hemos trabajado en segunda línea, y hoy tenemos la oportunidad de presentarnos como candidatos para poder mostrar todas nuestras capacidades”.

También destacó el trabajo desarrollado con sectores de la ciudad de Río Grande, como el realizado con la legisladora Marcela Oyarzun. Además, indico que fue con el concejal (MC) Miguel Recchia, con quien más estuvo militando y trabajando durante toda su gestión, donde “creo que se ha realizado un importante trabajo para la ciudad”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso