Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

El área de Zoonosis colaboró con la Jornada de Castración Masiva en la Margen Sur

El secretario de Gobierno Oscar Rubinos contó que "fue un honor poder participar de una jornada donde cada uno de los veterinarios y voluntarios de la provincia que participaron actuaron con  entrega, compromiso y desinterés. Eso sin olvidarse que con estas acciones estamos más cerca de evitar la superpoblación canina, además de afianzar el ejemplo de tenencia responsable para los vecinos".

"Le agradezco al subsecretario de Gobierno de Río Grande Alfredo Ballarini por la oportunidad de continuar generando acciones en conjunto, en pos del bienestar de la sociedad", finalizó el funcionario.

Desde el Departamento de Zoonosis, Susana Villalba expresó que "desde el área hemos viajado como voluntarios en ocasiones anteriores y cada vez volvemos más contentos porque la atención que nos brindan y el acompañamiento generan un vínculo que nos fortalece". En cuanto a la jornada, detalló que "desde Zoonosis viajamos con una delegación conformada por 6 personas, junto a veterinarios de Ushuaia".  Agregando además que "fueron días muy agitados, con mucho trabajo;  venía un perro detrás del otro. Pero  al final del día nos damos cuenta que todo ese esfuerzo vale realmente la pena".

En total 146 perros fueron castrados entre el sábado y el domingo, en su mayoría hembras, de esta forma evitando que las mismas sigan pariendo y deteriorando su salud. También se resaltó como particularidad que casi la totalidad de las mascotas que asistieron no eran de raza. El evento contó además con la colaboración de tres asociaciones protectoras de animales: Pocas Pulgas, Refugio del Parque y Guardia Animal. También la Sociedad Rural TDF, Promotores Comunitarios de Salud, la Dirección de Participación Vecinal, y la Dirección de Educación.

Jornada en Ushuaia

Por otro lado, personal de Zoonosis realizó el pasado sábado 18 de abril una nueva jornada en el Paseo de las Rosas. En el lugar se entregaron 15 turnos para castración, se chipearon 10 mascotas y se entregaron 50 comprimidos antiparasitarios.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso