Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Educación realizó capacitación en el Colegio Soberanía Nacional

En el marco del Programa Nacional de Formación Docente, el Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante una Jornada de Capacitación y Fortalecimiento de las Pedagogías, en el Colegio Soberanía Nacional de la ciudad de Río Grande. La misma estuvo destinada a docentes de toda la provincia.
 
En este sentido la capacitadora de Formación Permanente, Olga Dumrauf explicó que “el programa viene propuesto desde nación y trabaja tres ejes de trabajo fuertes: el primero es Escuela, Sociedad y Estado, el segundo es Trayectorias Escolares y el último es el Docente como Agente de Trabajo”.
 
“Estamos trabajando con la primera cohorte que inició el año pasado, en el tercer bloque que son Los Desafíos del Nivel y en este momento los directivos están profundizando esa temática para luego llevar adelante el dispositivo institucional en su jornada en la escuela” explicó la referente.
 
Además la capacitadora agregó que “se va haciendo un seguimiento en la provincia, lo que nos permite ir evaluando cómo se va implementando el programa en las escuelas”.
 
Para finalizar Dumrauf aseguró que el programa logró “posicionarnos como docentes y nos hizo mirar la escuela desde adentro. Mirar nuestras prácticas y desde alli mirar a los chicos, entonces vamos a ser nosotros los que instalemos el saber pedagógico en las escuelas con las particularidades que tiene cada una” concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso