Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Educación concretó la 1er Jornada de Conectar Igualdad en modalidad Domiciliaria y Hospitalaria

Luego del acto inaugural adonde se entregaron las primeras netbooks, se llevaron adelante las mesas de trabajo para diagramar las líneas de capacitación necesarias para utilizar esta nueva herramienta, así como las  estrategias para incluir las TICs en los procesos de aprendizaje.

En este sentido, el Coordinador Provincial de Informática Educativa Lucas Fernández expresó que “lo que nos convoca hoy es la posibilidad de expandir las instituciones, llevar la educación a cada vez más contextos, de incluir a más chicos y que esta movilidad nos permita atender las demandas, surjan donde surjan”.

Asimismo, Fernández explicó que las netbooks serán recibidas por las supervisiones que son quienes conducen la prestación del servicio, y que habrá 5 netbooks por docente: 1 de docente y 4 de alumnos; para que puedan ser utilizadas en las clases domiciliarias u hospitalarias. Las mismas permiten llevar una cantidad infinita de recursos digitales y propuestas pedagógicas y herramientas de software, que colaborarán en generar situaciones de aprendizaje en los contextos que se trabaje, “imaginando que llevamos acuarelas, libros, hojas y lápices todo en un solo dispositivo”. 

Para finalizar, la referente de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria Susana Gorjón, detalló que “ahora viene la tarea de analizar qué necesidades son las que se le presentan a los maestros para que puedan hacer un uso óptimo de esta herramienta, siempre centrados en el sentido de la igualdad de oportunidades y el derecho de los alumnos de que se cuide su trayectoria escolar”.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial, Gloria González, la Subsecretaria de Nivel Secundario,Sandra Barilari, así como docentes de la modalidad, cuerpos de supervisión de todos los niveles del sistema educativo y equipos técnicos de la cartera educativa. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso