Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Deportista sufrió un accidente practicando con un parapente

El pasado sábado alrededor de las 19 horas en la zona del Cabo Domingo un reconocido deportista local, Fabián Rodríguez de unos 50 años, sufrió un grave accidente luego de caer del parapente en el que se encontraba desarrollando esta actividad.

Aparentemente Rodríguez se encontraba junto a familiares en este sector de la ciudad realizando esta actividad y cuando se lanzó al vacío es posible que una ráfaga de viento o una maniobra inadecuada lo hicieron chocar contra la pared del acantilado.

Según se pudo saber en la caída habría golpeado distintas partes del cuerpo pero en especial la zona de la cabeza. Por ello, fue asistido por personal de Bomberos Voluntarios, Policía y médicos del Hospital que llegaron al lugar luego de ser advertidos de esta situación por los vecinos presentes en la zona.

Hasta el momento se sabe que se encuentra estable, continúa internado y se le han practicando distintos estudios para determinar el grado de lesiones sufridas aunque su estado general sigue siendo delicado.  

El parapente es un planeador ligero flexible porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser fácilmente transportado. El peso de todo el equipo, suele rondar los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg . El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia lo cual no podemos determinar en este caso. 

Rodríguez es reconocido en el ambiente gremial por su relación en el Sindicato de Petroleros Privados y como integrante del Club Andino organizando caminatas. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso