Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Concejales hicieron entrega de una placa de reconocimiento a ex -combatientes y a ciudadanos civiles

La Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian acompañada de los ediles Laura Colazo, Héctor ‘Moncho’ Garay, Esteban ‘Chiquito’ Martínez y Alejandro Nogar participaron del acto central por el 2 de abril que se llevó a cabo en el monumento ‘Héroes de Malvinas’, y a través del cual se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Durante el acto los ediles realizaron la entrega de una placa en reconocimiento a los ex - combatientes de la Gesta de las Islas Malvinas y a los ciudadanos civiles promotores de la creación del Parque Costanero Combatientes de las Islas Malvinas en 1986 en la persona del Ingeniero Mario Félix Ferreyra, al Sr. Domingo Palma (f), Sr. Antonio Montiel, Sr. Juan Demari y el Sr. Esteban “Chiquito” Martínez, Intendente del Municipio de Río Grande durante ese momento.

La placa que hicieron entrega los ediles reconoce la “iniciativa de los ex combatientes, trabajadores municipales, funcionarios municipales y concejales, que bregaron y reconocieron el arrojo, el coraje y el amor por la patria de los hombres caídos en combate, dando origen en el año 1986 a la creación del Parque Costanero Combatientes de las Islas Malvinas”.

Cabe destacar que “durante el presente año se cumplen 29 años de la creación del Parque Costanero Combatientes de Malvinas, cuyo símbolo principal es el mástil donde se mantiene soberana la Bandera Nacional, situado en el punto de intersección del Eje de nuestra pista de aviación desde la cual partían al combate los aviones de la Aviación Naval Argentina en la Base Aeronaval Río Grande y la línea de Playa de la costa fueguina en el Océano Atlántico Sur frente al Batallón de Infantería de María Nº 5 Escuela”.

Los ediles manifestaron que “el Concejo Deliberante ha sancionado expresas normas a fin de sostener activa la memoria del Pueblo sobre la Causa Malvinas, generando acciones y brindando reconocimiento a quienes de una forma u otra han sido participes activos de una causa que al decir de nuestra máxima norma municipal constituye para río grande una causa irrenunciable e imprescriptible”. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso