Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Comienzan los Juegos EPADE

El torneo tiene como protagonistas a chicos menores de 16 años, de ambos sexos, que participan en vóleibol, básquetbol, fútbol, judo, ciclismo, natación y atletismo. A través del deporte, los jóvenes representan a Río Negro, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Pampa.
 
Tras la reunión inicial celebrada a mediados de febrero, quedó confirmado que el certamen se fraccionará en dos fechas: del 10 al 15 de mayo en Bariloche donde se desarrollará el vóleibol y el básquetbol, en ambas ramas. Paralelamente, en Esquel se realizará fútbol, judo y ciclismo. Mientras que, del 24 al 29 del mismo mes, en Santa Rosa será el turno de la natación y atletismo, en las modalidades convencional y adaptado, éste para chicos con discapacidad.
 
Además se confeccionó el reglamento vigente, el cual tuvo modificaciones en ediciones pasadas, en las edades de los deportistas en competencias, lo que dará la pauta para que los seleccionados puedan empezar a trabajar con la conformación de los equipos que representaran a la provincia de Santa Cruz en esta nueva edición de los Juegos EpaDe.
 
Durante la reunieron desarrollada en Rawson, secretarios y directores de la Patagonia debatieron la necesidad de incorporar nuevos deportes y se evaluaron aquellos que son ampliamente desarrollados en la región, como es el caso del bádminton, tenis de mesa, handball y rugby 7.
 
En cuanto a los Juegos Binacionales de la Araucanía que este año se disputará en Neuquén, se especificó que en la próxima reunión del Comité se confirmará la fecha final, aunque se estima que será del 27 de septiembre al 2 de octubre.
 
Todos los entrenadores confirmados
 
Con la presencia de todos los entrenadores confirmados, Tierra del Fuego trabaja con la puesta a punto de los chicos Sub 16 que viajarán a las distintas sedes de estos juegos regionales, y se acelerará aún más la semana entrante cuando puedan utilizar casi full time las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, el cual ha sido remodelado para una mejor práctica deportiva.
 
Los entrenadores escogidos para esta ocasión son los siguientes:
 
Vóleibol masculino: Walter Terra, Gustavo Salazar y Nicolás Ybars.
 
Vóleibol femenino: Laura Sosa y Juan Guardamagna.
 
Básquetbol masculino: Pablo Márquez y Sergio García.
 
Básquetbol femenino: Fernando Gómez, Verónica García y Valeria Godoy.
 
Atletismo: Lucas Doffo y Raúl Fernández.
 
Natación: Melisa Pedrozo, Valentina Destito y Cristian Quintana.
 
Judo: Diego Costillo y Juan Arco.
 
Fútbol: Fabricio Naccarato y Raúl Ralinqueo.
 
Discapacidad: Florencia Silva y Lisandro Muhoberac.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso