Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Chapperón visitó el Centro de Día de Río Grande

La titular de la cartera sanitaria fueguina se hizo presente en el edificio acompañada por el secretario de Políticas de Salud, David De Piero; y el director de Salud Mental, Maximiliano González.
 
El licenciado De Piero evaluó como muy positiva la recepción que tuvieron y ponderó el tenor del encuentro con la gente de ese Centro, con quienes “se habló sobre los nuevos objetivos de la institución, ya que en los dos últimos años ha cambiado su rumbo de trabajo dentro de la esfera de Salud Mental, a propuesta de la Dirección de Salud Mental que fue acompañada por el Ministerio”.
 
Explicó que el Centro de Día “Pasó de ser un Centro especializado en Adicciones a ser una institución que abarca toda la problemática de Salud Mental, incluyendo las problemáticas de consumo”, en el marco de la ley de salud mental y con un propósito inclusivo.
 
En ese sentido dijo que “las herramientas de trabajo son los espacios grupales, los talleres artísticos, productivos y de debate; es decir, ámbitos de encuentro, de expresión e intercambio, con el objetivo de pensar y ayudar a la inclusión social de las personas con padecimientos mentales o de las que tengan dificultades en la inclusión misma”.
 
Observó que “este giro, como todo cambio institucional fue llevando su tiempo”, por lo que consideró que “la visita (del jueves) fue una postal muy gráfica, del inicio de esta nueva etapa”.
 
El funcionario señaló que a partir de los cambios enunciados “el Ministerio realizó una refacción muy importante del edificio y estos últimos meses se incorporó recursos humanos acorde a las necesidades, como la de un Psicólogo, una Operadora, personal de limpieza, y una administrativa que está por ingresar”.
 
“La visita de la Ministra evidencia la voluntad de acompañamiento”, sostuvo el licenciado De Piero, quien manifestó que “esto fue un poco lo que nos hizo saber la gente del Centro de Día, que expresó su grata sorpresa por la visita (de la doctora Chapperón), para poder evacuar todas las dudas y poner al tanto de manera directa lo que ahí se realiza, trabajando con ideas y con ganas de poder ayudar al ciudadano que atraviesa alguna dificultad de esa índole”.
 
“Se comprometió en ayudar en la concreción del espacio de Producción, porque ellos tienen un taller productivo de cocina”, a cuyos efectos “ya hubo un apoyo del Banco Tierra del Fuego, de una mesada para la cocina, y desde el Ministerio nos comprometimos a, por ejemplo, terminar con la colocación de los azulejos y el fin de obra del espacio para el emprendimiento productivo”,concluyó De Piero.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso