Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Chapperón: “Continuamos profundizando la atención primaria de la salud”

La Ministra de Salud, Adriana Chapperón, expresó que “se trata de una nueva meta a cumplir, y continuamos profundizando nuestra política de darle prioridad a la Atención Primaria de la Salud”. Además señaló su satisfacción, manifestando quese brindarán “todas las prestaciones del nivel de Atención Primaria, con 4 consultorios, además de otros servicios como Enfermería, que la gente necesita tener más cerca de su domicilio”.
 
Por ello, la Ministra declaró que “nos pone muy contentos el haber reiniciado esta obra” del CAPS Nº 2 y partir de su concreción “brindará respuestas a una comunidad que hoy se atiende en un lugar que no es el propio”.
 
La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló la obra, la cual consiste en la construcción de una superficie de 164,82 m2, que contará con un servicio de enfermería, sala de espera, recepción, archivo y sala de máquinas; área de servicios con sanitarios y office, junto a 4 consultorios (clínica médica, pediatría, ginecología y odontología).
 
La Ministra de Infraestructura destacó que a partir de la firma del contrato, comenzarán los trabajos de obra, por lo que estimó que en el transcurso del mes se podrá observar el inicio de obra de la terminación de CAPS N°2.
 
El monto de contratación es de $1.624.690.00, a financiar mediante el Programa Más Cerca: Más Municipio, Más País, Más Patria, y un plazo de ejecución de 180 días.
 
En el mismo sentido la funcionaria explicó que la obra “estaba contratada y el Gobierno tuvo que rescindir el contrato por abandono de obra. Luego al tomar posesión, se llevó adelante esta licitación” para concluir definitivamente el establecimiento.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso