Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Carmassi: "quieren sostener una imagen de la salud pública que es insostenible”

Lamentó los ataques personales porque “han perdido el horizonte de con quién están hablando y no hablo de mí personalmente sino de mi función. Como secretario gremial del SIPROSA tengo obligación de trasladar inquietudes de mis colegas”, sostuvo, sobre un rechazo que sería compartido por los colegas del gremio.


Explicó que trasladó esta posición ayer porque “estábamos en un medio adecuado, hablando con la ministro y es la primera vez que el SIPROSA tiene acceso desde que asumió”.


Cargó contra la gente de la que se está rodeando la ministro, a partir de estas designaciones y sostuvo que “tal como Yrigoyen, le están escribiendo el diario y muchos argumentos que tienen son falaces”, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.


Según Carmassi a la ministra “sube información de que está todo bien cuando hay muchas cosas por solucionar, y seguimos con persecución ideológica, con violencia laboral y no queremos esas personas en la conducción”, sentenció.


“En tanto se siga rodeando de esa gente las cosas van a ir como van”, advirtió, y apuntó al Ministerio porque “ha tenido una acción directa para su nombramiento”, no así el director del hospital que tendría las manos atadas.


“Continuamos con nuestro apoyo a la única autoridad médica designada, que el director general Dr. Oscar Ruiz”, dijo de funcionario a cargo del hospital Río Grande, hoy en uso de licencia.


Como ejemplo concreto de la imposibilidad de Ruiz de elegir quién lo acompaña en la gestión, citó su propio caso: “La ministro aclaró que cuando Ruiz pidió que yo sea el director médico, le bajó el pulgar. El director del hospital no tiene las manos sueltas”, ratificó.


“Ahora le nombran una subsecretaria de salud zona norte y una auditora médica en su ausencia”, dijo, sin poder adelantar “cómo va a reaccionar. Hay algo que es cierto: los colegas le damos el respaldo a Ruiz porque con él las cosas funcionan de otra forma. Hay cosas que siguen empantanadas como antes, pero otras donde Ruiz tiene la cintura para gestionar. Tiene otra forma de encarar las cosas”, destacó.


El lunes próximo se reintegraría, en medio de un adelanto de SIPROSA de avanzar judicialmente contra las dos médicas designadas, por un proceder del que no quiso dar públicamente detalles, aunque no tiene relación con su desempeño como profesionales.


“No cuestionamos a nadie del punto de vista profesional. La gente que ayer la ministro informó que iban al cargo de subsecretaria de salud y directora médica tienen cuestionamiento en su quehacer. Hoy le aclararemos a estas dos médicas por qué se les cuestiona que vayan a asumir”, aseveró, planteando de parte de estas personas que hay “actitudes que atentan contra la funcionalidad del sistema en el quehacer diario”.


Identificó que se trata de las Dras. Leiva y Herrera y afirmó que “mucha gente no está de acuerdo con que asuman en los cargos”.


Por Radio Provincia, confirmó que “ya están trabajando los abogados de Río Grande, y estamos decididos a que posteriormente a las elecciones haremos presentaciones judiciales por irregularidades de colegas que hoy estarían nominadas como candidatos, tanto a subsecretario como director médico de los hospitales”.


Carmassi cargó contra “gente adicta a esta política y este sistema que no les va a decir lo que les tiene que decir”, y expuso las dos realidades que se confrontan cuando se habla del sistema de salud. “Cuando se caminan los pasillos del hospital y escuchamos las posturas de las autoridades, pensamos que, o yo todos los días voy a otro hospital, o tienen en la cabeza otra realidad. Evidentemente tienen otra realidad porque quieren sostener una imagen de la salud pública que es insostenible”, expresó.


Finalmente dio cuenta de las dificultades que se plantean para los médicos de Río Grande respecto de Ushuaia al momento de gestionar o elevar reclamo, tal como ocurrió ayer, dado que siendo autoridad del SIPROSA tuvo que tramitar un permiso “por razones personales” para ir a la reunión de comisión.


“Nosotros tenemos que salir de Río Grande con nuestros artículos por razones personales porque el hospital niega un permiso de salida oficial. Son pequeños detalles que muestran la mala intencionalidad que hay”, concluyó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso