Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Boyeras: "Pensar que con la recaudación del Fondo de Medio Ambiente se pueden resolver los problemas es de una irresponsabilidad”.

Desde el Ministerio de Economía se aclaró que los fondos recaudados en concepto de la Ley Provincial N° 55 de Medio Ambiente, se encuentran en la Cuenta Única del Tesoro (CUT) a requerimiento de los compromisos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente.

En este sentido, el Subsecretario de Presupuesto, Pablo Russo, dijo que “por disposición de la normativa vigente, la CUT se nutre de la totalidad de los fondos que recauda la Provincia, que son transferidos diariamente por el Banco de Tierra del Fuego desde sus cuentas recaudadoras, a la cuenta única, sean estas  destinadas al Tesoro Provincial, o vinculadas a algún fondo o programa específico, excluyendo solamente los recursos de los organismos que no se integren a la Cuenta Única”. 

En este sentido, el funcionario dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, cuenta con un presupuesto vigente de $ 71.222.646,07 y lleva devengado hasta la fecha la suma de $ 15.265.820,18. 

Por su parte el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, desmintió los dichos de Guillermo Worman miembro de la ONG Participación Ciudadana vertidas en distintos medios, quien cuestionó toda la Política Ambiental de la gestión Ríos, en el marco de la denuncia cursada por la Fiscalía de Estado por la  asignación de recursos al Fondo Provincial de Medio Ambiente.

Hasta el momento el Gobierno no ha recepcionado el texto de la denuncia divulgada ampliamente por Worman en un confuso raid mediático. Boyeras consideró que Worman “se equivoca al aseverar que en el marco de la Ley Provincial de Ambiente el Gobierno de la Provincia recaudó en los últimos 10 años 4.000 millones de pesos”.

“Los agravios de Worman hacia la Política Ambiental provincial parten del supuesto de que el Fondo Provincial de Medio Ambiente recaudó en los últimos 10 años, una suma de 4.000 y no 4 millones, como ocurrió en la realidad. Es decir, supone erróneamente que recaudó 1000 veces más.  Basta ver los números del portal de Gobierno si se quiere conocer la verdad” aseguró el titular de la cartera de Desarrollo Sustentable.

Al respecto, dio cuenta que en el año 2014 se recaudaron por ley N°55, $954.393. “Pensar que con la recaudación del Fondo de Medio Ambiente se pueden resolver los problemas ambientales provinciales y sostener a los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente es de una irresponsabilidad superlativa”.

Los fondos otorgados por Ley N° 55, conforman sólo una parte de los fondos asignados a la Política Ambiental, y el Gobierno ha garantizado y garantiza los recursos presupuestarios y humanos creados por dicha ley y otras,  para asegurar la gestión del Ambiente. Al día de la fecha y desde el 01/01/15, sólo se han certificado ingresos por Ley 55 por la suma de $42.528 en la cuenta recaudadora.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso