Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales 0

Anuncian actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

Las actividades son organizadas por la Dirección de Promoción de la Salud y el Centro de Salud N° 6 de Ushuaia, dependientes de la cartera sanitaria; la Secretaría de Deportes y la profesora Marta Ortiz, de los Talleres de Cultura y de Impacto Gym.
 
La responsable de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Silvina Acosta, comentó que "sumar 30 minutos diarios de ejercicio constituye un hábito protector de la salud", destacando que "la actividad física produce cambios corporales de tipo muscular, circulatorio, celular y metabólico".
 
"Enfermedades tales como obesidad, diabetes, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras, están relacionadas a la baja o nula realización de actividad física", explicó la profesional, y detalló que según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) "en Tierra del Fuego el 61% de las personas mayores de 19 años tienen exceso de peso", mientras que, según los relevamientos del Programa Salud Escolar "la mitad de los niños fueguinos presentan la misma condición".
 
En relación a las actividades Acosta contó que "este año la propuesta es Zumba y, de la mano de la profesora Marta Ortiz, se realizará una clase en Río Grande y otra en Ushuaia, ambas gratuitas y abiertas", agradeciendo especialmente "la colaboración constante de Marta Ortiz y su gran compromiso con la comunidad".
 
Zumba es una disciplina fitness enfocada a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
 
"El Centro de Salud N° 6 de Ushuaia también se suma realizando esta semana Pausas Activas en el Jardín Caruchas, la Escuela N° 39 y el Colegio Los Andes", agregó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso