Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Walter Vuoto oficializó su candidatura a intendente por el FPV

El concejal y candidato a intendente por el Frente Para La Victoria sostuvo “Estoy orgulloso de hacerme cargo de la responsabilidad de encabezar el mejor proyecto político para la ciudad”, tras plasmar el anuncio de su candidatura, que empezó a tomar forma el año pasado con la presentación ante 2000 personas del “Somos Ushuaia”, proyecto urbano ambiental que contiene las propuestas del Frente Para la Victoria para la capital fueguina.

Ante una enfervorizada concurrencia Walter Vuoto sostuvo que “es importante que ese proyecto y ese modelo que Néstor empezó a aplicar en el 2003 para todos los argentinos y para todos los fueguinos lo defendamos en las urnas”.  En ese marco, planteó “la importancia de que el Frente Para la Victoria pueda recuperar la provincia y los municipios para poder sostener este proyecto de inclusión y de trabajo genuino”. 

Luego mencionó que el desafío “es seguir construyendo este proyecto de abajo para arriba” porque “no le podemos pedir más a Cristina, más de lo que nos dio la Presidenta no nos puede dar, debemos construir barrio a barrio y puerta a puerta el proyecto de Cristina y de Néstor para integrar definitivamente a Tierra del Fuego y a Ushuaia en el proyecto nacional de recuperación histórica”.

Vuoto valoró que “somos una generación que vino a reivindicar a la política como herramienta de transformación de la sociedad” y esa condición “nos tiene que seguir movilizando”.

En cuanto al “Estado municipal que debe estar presente” apuntó que “los barrios altos todavía no tienen servicio, hay más de tres mil familias que todavía están viviendo y sufriendo el frío, que no tienen gas ni luz”, y en esa línea remarcó que “hablan de los niños y de los derechos humanos y todavía tenemos tres mil familias sin servicios, congelándose en invierno al pie de la montaña con un metro de nieve”.

“Nuestro proyecto es que cada niño y cada familia tengan garantizados sus derechos, y a ese proyecto lo vamos a defender en las urnas”, enfatizó, y en función de ello pidió que “no tengamos miedo de dar esa discusión con cada uno de los vecinos de Ushuaia” ya que “tenemos que empezar a transformar diciéndoles que por primera vez en esta provincia el Frente Para la Victoria tiene la fuerza necesaria y los equipos necesarios para lograr los Ejecutivos provincial y municipales”.

En cuanto a su decisión de encabezar el proyecto del FPV para la Intendencia declaró que “consideramos que la ciudad todavía tiene muchas deudas pendientes” y en función de ello “tenemos un colectivo de compañeros con el  que hemos construido y presentado el año pasado el Somos Ushuaia, que es nuestro programa de desarrollo urbano ambiental para la ciudad”. Y para plasmarlo “tenemos equipos técnicos, políticos, sociales y culturales, con profesionales de todos los ámbitos”.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso