Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

SUTEF anunció que presentó un pedido de juicio político contra el gobierno provincial y que continúa la toma de rentas

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina presentó un pedido de juicio político contra la actual gestión de Ríos y Croccianelli. 

Según el parte de prensa del gremio el motivo de la demanda es "es el incumplimiento del pago de los aportes y contribuciones en tiempo y forma y el no pago de los CPPM que establece la Ley 676 en vigencia como forma de pago de la deuda histórica que mantiene el Gobierno con la Caja de Jubilaciones de los estatales.

En Ushuaia se movilizó hacia la Legislatura para presentar el pedido de juicio y debido a los rumores de que pondrían sobre tablas a consideración el proyecto de emergencia previsional presentado por el Ejecutivo.

En el mismo, la Gobernadora Ríos, después de ahogar financieramente la Caja de Jubilaciones estatales debido al no pago de deuda histórica y retraso de pagos de aportes y contribuciones, propone no otorgar jubilaciones por un año, bajar el 82%, bajar el cálculo del haber jubilatorio, y modificar la movilidad perjudicando siempre a los trabajadores. Debemos aclarar que los docentes ya no pueden confiar en la palabra de los Legisladores debido a que el año pasado en diciembre dijeron que no tratarían la Ley de Educación y, luego de que los gremios se retiraran, la pusieron sobre tablas y la aprobaron con un cerrojo de policías antimotines impidiendo el ingreso hasta de los trabajadores de la Legislatura".

"En la ciudad de Río Grande los docentes, aún luego de ser intimidados por el aparato represivo de la policía provincial, permanecen en el edificio de rentas solicitando adelantar la reunión paritaria fijada por el ejecutivo para el martes 17 de marzo. En tanto, en la Asamblea realizada hoy en Rentas, los docentes definieron permanecer en el edificio y evaluar día a día en asamblea si se mantiene o no la permanencia".
"En horas de la tarde llegó al sindicato una nota del Ministerio de Trabajo donde los paritarios del Ministerio de Educación informan que no podrán concurrir a la mesa negociadora de Convenio Colectivo de Trabajo fijada para el viernes 13 de marzo, por cuestiones de agenda laboral. 
Repudiamos enérgicamente a un Gobierno en retirada que apuesta a no dialogar y a la fuerza bruta de la policía para amedrentar a los docentes".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso