Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se realizó la segunda feria de productos locales frescos

El Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional de Tecnología Agraria concretaron en forma conjunta la II Feria Franca de Productos Frescos Locales, en los predios del INTA en la ciudad, con la participación de numerosos productores de nuestra ciudad y de Tolhuin.

La Subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione, recordó que “esta es la segunda feria que hacemos, la primera la llevamos a cabo el año pasado en los predios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA, al igual que en esta oportunidad debido a los imponderables del clima fueguino”.

La funcionaria municipal recordó que “a partir de la primera edición, el Ministerio de Agricultura nos envió fondos para financiarnos una carpa que es la que compramos que lamentablemente el viento reinante no nos dejó utilizar hoy”.

La Subsecretaria de la Producción agradeció "al INTA, a los productores de las diferentes asociaciones que estuvieran presentes, a los emprendedores de Tolhuin que vinieron a sumarse a esta feria y a los vecinos que nos acompañaron con sus compras, ya que en esta oportunidad hubo verduras frescas, embutidos, quesos, dulces y plantas. La verdad es que va a haber una amplia variedad de productos frescos que no consume todos los días y para que vean lo que hacen nuestros productores locales”.

Destacó, finalmente, que "a pesar del cambio de lugar a raíz de lo que sucedió con la carpa la gente se acercó a consumir estos productos, con una gran variedad en la oferta de lechuga, acelga, cebolla, radicheta, y otras verduras, como también se interesaron por la presentación de los Invernaderos Fueguinos que en la oportunidad la Cámara Integral Metalmecánica Fueguina mostró a la gente que se acercó al predio del INTA".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso