Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Se realizó el operativo de ablación de órganos tras la muerte del agente Serrano

Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron el procedimiento de ablación de órganos realizado este lunes por la noche, en el Hospital Regional de Río Grande, a un paciente que falleció por muerte cerebral.

Desde el nosocomio público riograndense informaron que, en el marco de este operativo, este martes cirujanos y el equipo de Quirófano del establecimiento sanitario local junto a dos equipos de profesionales del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se trasladaron a la ciudad norteña de Tierra del Fuego, procedieron a realizar la ablación de órganos “para transplante”.

Además ponderaron la enorme colaboración de las diferentes áreas del hospital que participaron de la asistencia, diagnóstico, tratamiento y procedimiento de ablación de órganos, especialmente de los servicios de laboratorio, diagnóstico por imágenes, terapia intensiva, enfermería y cirugía cardiovascular a cargo del Dr. Guillermo Lacour.

Por último, se precisó que “el paciente en cuestión, había ingresado al Servicio de Terapia Intensiva del hospital el 28 de marzo, en estado crítico, con diagnóstico de traumatismo de cráneo grave provocado por herida por proyectil de arma de fuego”.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso