Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Se profundiza la crisis del Ipauss y para Araque es irreversible

El Ministro Jefe del Gabinete del Gobierno Provincial, Sergio Araque, se refirió a la conflictiva situación que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS). El funcionario aseguró que si no se toman decisiones y modifica el régimen en los próximos días, el sistema “profundizará su irreversible crisis”.
 
Araque consideró que “la crisis en el IPAUSS se agrava con el correr de los días y las pocas medidas que han tomado los legisladores, no han solucionado para nada el problema de fondo. Hay parlamentarios muy preocupados, pero también hay algunos que critican para la tribuna y no han presentado una sola iniciativa en tres años" 
 
El Ministro Jefe de Gabinete señaló que “una de las leyes que sancionaron fue la N° 947, que incrementó en tres puntos lo que es el aporte previsional por parte del estado provincial, y en un punto el aporte asistencial. Nos impusieron -como estado provincial - una obligación económica más, sin decirnos de donde saldrían los fondos y sin atreverse a modificar los privilegios y distorsiones del sistema jubilatorio".

Sergio Araque afirmó que “respecto a la Ley 943 que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar un crédito por 120 millones, ésto no ha sido posible con esta norma pues hay un informe contable del Tribunal de Cuentas de marzo del año pasado que indica que la cancelación de deudas corrientes colisiona con el artículo 70 de la Constitución Provincial".

Por otra parte, el Ministro Jefe de Gabinete del Ejecutivo Provincial informó que “no entiendo la lógica del Directorio del IPAUSS. En los siete años de gestión de Fabiana Ríos, se han transferido casi 3.600 millones de pesos. A la fecha, tenemos un atraso de exactamente 297 millones. Ese monto equivale a lo que insumen  dos meses de jubilaciones. Sólo la necedad de algunos, o su falta de responsabilidad no permite discutir una alternativa válida para salvar al sistema jubilatorio".

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso