Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Se anunciaron las actividades deportivas que organiza la municipalidad

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, acompañado por los referentes de las distintas áreas anunció el inicio de las actividades en los diferentes gimnasios y SUM barriales con un cronograma amplio de actividades cubriendo un espectro de edades desde los 4 años en adelante en las escuelas de desarrollo deportivo, las escuelas y de rendimiento deportivo, actividades físicas y hábitos de vida, acondicionamiento físico y detección de talentos o los programas barriales de natación, entre otros.

 

“Comenzamos un nuevo año de actividades en los gimnasios municipales, como en los SUM emplazados en los barrios brindando alternativas deportivas, recreativas o de acondicionamiento físico cubriendo un espectro muy grande en la sociedad, desde niños de 4 años hasta adultos mayores, como asimismo la Coordinación de Educación Física Especial, es decir, que desde el Municipio la gestión del Intendente Melella ha ampliado de manera exponencial la oferta de actividades deportivas a la comunidad en su conjunto”, dijo Turdó.

 

Remarcó que “hemos hecho una gran inversión en la recuperación de los centros deportivos, el gimnasio Juan Manuel de Rosas, la pileta municipal "Eva Perón" y actualmente en el Polideportivo "Carlos Margalot", descentralizamos la oferta deportiva a los barrios en los Salones de Usos Múltiples y referenciamos el apoyo del gobierno local a todas las instituciones que realizan deportes, y brindan apoyo a los chicos y a la juventud, como principal premisa que el deporte genera en todas sus variantes, competitiva o de recreación, una real inclusión social”.

 

Destacó asimismo que “hemos cumplido el tercer año con las colonias de verano con un gran trabajo realizado desde el deporte, la recreación y el conocimiento por parte de los niños y adultos que tomaron parte de las mismas de los lugares de atracción turística del corazón de la isla, siendo el resultado de todas estas actividades realmente exitosas”.

 

Por otro lado, Turdó destacó que “este año vamos a seguir con el apoyo de esta gestión, tal cual lo venimos haciendo desde hace tres años, a todas las instituciones de la sociedad que trabajan en pos del sostenimiento de las competencias deportivas ya sean de las más tradicionales como el fútbol, el automovilismo, las motos, el ciclismo, entre otras, que tienen un calendario anual o las demás actividades que si bien no tienen un arraigo tan popular pero que tienen practicas o competencias a nivel local o provincial, a todas en general seguiremos dando nuestro apoyo como siempre lo hemos hecho”.

 

Por otro lado el Subsecretario de Deportes, Profesor Diego Lassalle, indicó que “queremos invitar a toda la comunidad como lo han venido haciendo todos estos años para que consulten en los diferentes gimnasios o los SUM barriales sobre las actividades que se van a brindar, además podrán realizar las inscripciones de todos aquellos que van a participar de las escuelas deportivas o rendimiento deportivo, en definitiva de toda la oferta deportiva que el municipio pone a disposición de los vecinos que es muy grande y variada”.

 

Indicó además que “no sólo hablamos de los deportes tradicionales o más populares sino también de la gimnasia artística o deportiva, tenis de mesa, patín, las escuelas deportivas de discapacidad, o nuestro natatorio, en fin hay un marco referencial muy grande para que la gente pueda elegir la disciplina que más le agrade para sus hijos o para uno mismo, ya que contamos con un excelente plantel de profesores, entrenadores y colaboradores que siempre están dispuestos a brindar lo mejor de cada uno de ellos como lo hacen todos los que trabajan en las funciones administrativas o de maestranza”.

 

Cabe acotar que participaron de esta charla con los medios el Director de Deportes, profesor Alejandro Barría, el responsable del Centro de Rendimiento Deportivo, profesor Germán Núñez, en representación del natatorio municipal "Eva Perón, la profesora Manuela Cobián, y el encargado del gimnasio "Juan Manuel de Rosas", profesor Fabricio Minor.

Actividades deportivas

Dirección de Deportes: Desarrollo Deportivo de escuelas deportivas municipal y de rendimiento deportivo; Escuelas deportivas en discapacidad; Actividad Física y Hábitos de Vida "Río Grande Saludable", talleres de actividad física saludable, nutricionales y de entrenamiento autocontrolado.

Informes: Polideportivo "Carlos  Margalot", tel. 421332; Centro Deportivo Municipal 423107; Polideportivo "Margen Sur" 504791.

Centro de Rendimiento Deportivo de los 8 años en adelante: Escuela de Levantamiento Olímpico, Acondicionamiento Físico Infantil y adultos, en Piedrabuena 975, Poliderpotivo Chacra II "Carlos Margalot" y en el SUM del Barrio Reconquista ubicado en Yourka y Yahalve; Detección de talentos en plazas Barrio CGT, Barrio Aeropuerto, Barrio Reconquista y Plaza Mafalda.

Gimnasio Juan Manuel de Rosas: Boxeo desde los 12 años, Gimnasia Rítmica de 4 a 16 años, Voley de 7 a 12 años, fútbol infantil de 7 a 12 años, taekwondo de 5 a 11 años, palestra de 5 a 12 años, ritmo latino mixto, gimnasia damas y acondicionamiento físico.

Natatorio Municipal: Programa Barrial, Actividad Física Saludables, Tercera Edad y Acqua Gimm adultos. Jornadas recreativas, sábados en familia, escuelas de natación de diferentes edades,  programa de rehabilitación motriz y neurológico. 

Gimnasio Márgen Sur: Gimnasia Mixta, ritmos latinos, acondicionamiento físico, patín, gimnasia artística y deportiva, básquet, fútbol, voley y handball, entre otras.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso