Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Ríos: “Es en el aula y en la escuela, donde se procesan los cambios que permiten organizar sociedades más inclusivas”

Esta iniciativa se inscribe en una política educativa que promueve incluir las nuevas tecnologías en el ámbito educativo de los CENS, los cuales en la actualidad no están contemplados en el Plan Nacional Conectar Igualdad.

En este sentido, el plan alcanzará a todos los CENS de la provincia, los cuales recibirán material didáctico digital, un Aula Digital Móvil y capacitaciones para los Ayudantes Técnicos de Trabajos Prácticos (ATTP) que están en los establecimientos, para acompañar y aprovechar los recursos, bajo la denominación Talleres de Integración de las TIC a la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.

La Gobernadora remarcó que “es ahí en el aula y en la escuela, donde se procesan los cambios que nos permiten organizar sociedades verdaderamente más inclusivas”.
La mandataria hizo llegar su agradecimiento “al espacio que es la mesa de rectores y directores, porque asumió la responsabilidad de poner en palabras un problema del que el ministerio se hace sabedor cuando hay alguien que lo expresa”. 

Asimismo, Ríos indicó que “entender el proceso educativo como un proceso vital, significa un cambio de paradigma, pero a veces los paradigmas cambian y las instituciones no”, entendiendo que la iniciativa presentada contribuye a hacer realidad en la práctica el derecho a la educación y el concepto de inclusión vertido en la reciente Ley Provincial de Educación.

“La palabra de ustedes generó cambios pero también posibilidades y este es el  principio de un camino que se inicia fundamentalmente por la responsabilidad de los docentes que dijeron acá hay un adulto que ver, acá hay una realidad que mirar y hay un proceso que emprender” afirmó la primera mandataria provincial.

Durante la ceremonia de presentación, se hizo entrega de la primera netbook para cada institución, junto a material didáctico y recursos digitales para el nivel, a cada uno de los directivos de los ocho CENS de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. También estuvo presente el Subsecretario de Educación Superior, Jóvenes y Adultos Ignacio Cano, la Directora Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, el Coordinador Provincial de Informática Educativa, Lucas Fernández y el referente del Plan Ubicuo de la Modalidad EPJA, Pablo Gay.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso