Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Ríos: "conmemoramos la decisión de un grupo minúsculo que decidió acallar a las grandes mayorías"

En el acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la gobernadora Fabiana Ríos afirmó en su discurso que  "la verdad y la justicia solo podremos lograrla  a través de un compromiso presente".

La mandataria agradeció la participación de los presentes y aseguró que “el 24 de marzo no conmemoramos la vida de un prócer que dio algo, no conmemoramos un hecho colectivo que nos aproxima a la independencia, sino que lo que conmemoramos aquí es la decisión de un grupo minúsculo de organizaciones del estado y la sociedad civil que decidió acallar a las grandes mayorías por ser los destinos de una economía, modificar la  decisión de un continente, una decisión de esas minorías que se extendía a lo largo de esos años en los distintos países de nuestros continente”. 

Además, expuso que “cometemos un error si creemos que la construcción de memoria, verdad y justicia es un hecho concluido, sino que es un hecho en proceso, recuperar la memoria, nos debe permitir recuperar en el relato historias de vida de compañeros militantes".

Durante el acto se compartieron temas musicales como Retrato y una Canción Posible, de Mercedes Sosa, junto con las palabras de Nicolás Sous, hijo de un desaparecido. 

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous se refirió a las compañeras militantes quienes “desde muchos lugares, fueron armando una red de militancia dentro de los barrios”. 

Además de la Gobernadora y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, estuvieron presentes en el acto conmemorativo funcionarios provinciales, municipales, representantes de las fuerzas Armadas, ex presos políticos e invitados especiales. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso