Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Pretenden brindar atención integral en el Centro Municipal de Salud Nº 2 en la zona de Chacra XIII

Hace algunas semanas quedó formalmente inaugurado el Centro Municipal de Salud Nº 2 en la zona de Chacra XIII, una obra muy esperada por todos los vecinos del sector y que se va adecuando paulatinamente a las necesidades del barrio. Allí se brindan tanto servicios de atención médica como prácticas de prevención en salud, controles de factores de riesgo y un vacunatorio.

Con respecto a los servicios que brinda el centro, el médico generalista Alejandro Mendoza, responsable del nuevo CAC, detalló que “tenemos a la doctora Pastori, que es la ginecóloga que atiende los lunes y los viernes, tenemos a la doctora pediatra Eberhard, que va a atender martes y miércoles a la tarde y jueves a la mañana. Yo voy a hacer clínica médica, y va a venir una nutricionista los miércoles y los viernes”. Asimismo, el médico añadió que también habrá “promotoras de salud, que recorren el barrio, que hacen prevención y, junto con quien les habla, vamos a visitar y a hacer prevención en el barrio para ver las necesidades de la gente”.

“Acá va a funcionar también lo que es prevención en salud sexual, también va a estar el Remediar, se va a ofrecer a las personas orientación en cuanto a salud reproductiva, anticoncepción, a los infantes también control de crecimiento y desarrollo, a los adultos se les va a hacer control de factores de riesgo coronario, como diabetes, hiperlipidemias, obesidad y, también, más que nada, hacer una contención integral de las necesidades del barrio, fundamentalmente en lo que es área preventiva. Vamos a trabajar conjuntamente con la escuela Nº 42, con la Comisaría, vamos a reunirnos con los presidentes del barrio, para ver qué podemos hacer conjuntamente para trabajar en forma mancomunada”, se explayó el Médico a cargo del CAC Nº 2.

En este sentido, el profesional expresó que este “es un trabajo integral, este Centro de Atención Comunitaria quiere, fundamentalmente, ser un Centro de Atención integral, no solamente con los profesionales que están acá, sino también, aunados con otros organismos que quieran colaborar. Estamos a disponibilidad de opiniones, de aportes y de ayuda para el bien de la comunidad”.

La idea primordial del Centro, al margen de las prácticas meramente sanitarias, tiene que ver con la integración y apropiación por parte de los vecinos del sector, que fortalezca el sentido de pertenencia y la identidad del barrio, aportando la posibilidad de trabajar de manera conjunta con diversos organismos de la sociedad civil y referentes barriales.

“En cuanto a la respuesta del barrio, es como todas las cosas, van acercándose de a poco, se van acercando, van preguntando, van solicitando ver de qué manera se puede pedir turno para los diferentes servicios, de a poquito se van acercando por los certificados escolares. De a poco se va integrando, se está dando a conocer de a poco esto. La idea es que acá encuentren un sentido, un lugar de referencia para esto”, concluyó Mendoza.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso