Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Presentaron el mamógrafo digital conseguido con la utramaratón solidaria

Este jueves por la tarde los integrantes de la Cooperadora “Juntos por el Hospital” y el Director del Hospital Regional Río Grande, doctor Oscar Ruiz, presentaron el mamógrafo digital que fue adquirido con la recaudación lograda en la Ultra Maratón 3, que el año pasado tuvo al intendente Federico Sciurano como protagonista, uniendo 440 kilómetros (Ushuaia y Río Grande, ida y vuelta) para reunir donaciones. Se necesitaban 250 mil dólares aunque al término de la prueba se habían reunido 382.695 dólares.

 

Marta Baceski, integrante de la Cooperadora Juntos por el Hospital, consideró que “acá está el objetivo logrado por Federico (Sciurano), que hizo el esfuerzo de correr la maratón” y además de todos los “comerciantes y empresarios que hicieron aportes a la causa y también de cada uno de los vecinos, que se molestó en colocar así sea dos pesos en las alcancías que dispusimos cuando se hizo el evento”.

 

Baceski dijo que el ingreso del equipo de alta tecnología, que sirve para la detección de cáncer de mama, se logró gracias al empresario Oscar Mingorance y todo el equipo que tiene en su oficina de Despachante de Aduana. También colaboró Martín Pérez para poder adquirir los dólares para ser girados al exterior y así concretar la compra del mamógrafo.

 

Junto a Baceski estuvo Silvia Martínez de la Cooperadora, quienes recibieron en el Hospital al intendente Sciurano, a la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjián; los legisladores Liliana Martínez y Pablo Blanco, el concejal de Río Grande, Alfredo Guillen y el concejal de Ushuaia Walter Gambadoro; y la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous.

 

También estuvo presente el empresario César Vargas, quien colaboró con una importante suma de dinero para la causa, también estuvo en la presentación formal del funcionamiento del nuevo mamógrafo digital, que servirá para salvar vida, pues es un elemento esencial para la detección del cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso